Toreando

En la hermosa plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino que encabeza Luis Mariano Andalco así como el Instituto Municipal de Arte Taurino de Tlaxcala que dirige el matador Uriel Moreno “El Zapata” organizaron una convivencia a manera de cierre de año taurino.

Y la mejor manera de hacerlo fue toreando. Ambos organismos se dieron a la tarea de realizar una tienta pública misma que resultó de agradable ambiente familiar.

Se lidiaron vacas de De Haro, Reyes Huerta, Piedras Negras y Felipe González mismas que hicieron honor a la bravura que corre por los potreros de estas casa tlaxcaltecas. La primera hembra la toreó el novillero huamantleco José Mari Macías mientras que las demás vacas fueron para Sergio Flores, José Luis Angelino y Angelino de Arriaga quienes en ese orden entendieron a cada una de las ejemplares que les correspondieron en suerte.

Cabe señalar que el matador Uriel Moreno “El Zapata” se encargó de las labores de pica en las dos primeras vacas. Realizando un soberbio puyazo a la vaca de Reyes Huerta, misma que fue brava y de largo al caballo.

Las otras dos vacas fueron picadas por Víctor Moreno. Los alumnos de la escuela taurina municipal de Apizaco que dirige Jesús Villanueva, alumnos del propio Zapata y toreros de otras latitudes estuvieron atentos en las labores de ayuda a los respectivos matadores.

Posteriormente, los organizadores invitaron a una comida en la propia plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde destacó la presencia de ganaderos como Marco A. González Villa, Vicente De Haro así como demás personalidades del ambiente taurino como el destacado pintor Antonio del Mar, el empresario y comentarista taurino Antonio Moreno. Con esta actividad concluye el año taurino para los institutos tlaxcaltecas.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee