Luis Pimentel inicia toreando

El caballista huamantleco Luis Pimentel arrancará el 2018 toreando en el máximo escenario de América. Se presentará este lunes 1 de enero en la plaza de toros México en cartel de rejoneadores.

Confirmará la alternativa de manos de Emiliano Gamero en testimonio de Sebastián Torre para despachar un encierro de San Marcos. Pimentel es el rejoneador tlaxcalteca en activo que busca hacer historia en favor de su estado natal.

Tomó la alternativa de manos de Horacio Casas en testimonio de Emiliano Gamero en el 2015 siendo el primer matador a caballo de la entidad tlaxcalteca con ganado de Zacatepec de los hermanos Muñoz en el primer festejo de la feria de su tierra de ese año.

Resolviendo la papeleta con honores. Pimentel no baja la guardia y lucha con ahínco por colocarse en un lugar importante de la baraja mexicana. Tomó sus inicios técnicos con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza en Estella, España.

Una preparación que le costó esfuerzo y dedicación sin tener las cosas sencillas para caminar en esta profesión. A dos años de haber tomado la alternativa, Luis Pimentel ha tenido destacadas actuaciones en Orizaba, Veracruz; Val'Quirico, Tlaxcala y su más reciente triunfo en Puebla, en el municipio de Tlachichuca ante plaza llena.

CONQUISTADOR DE SUEÑOS

Pimentel se ha autoproclamado “Conquistador de sueños” y su voluntad férrea y lucha constante lo ha ido impulsando a lograr nuevas fechas. Es un soñador incansable y lo refleja cada día en sus múltiples mensajes por redes sociales. Con esta presentación de Luis Pimentel en La México, arrancará el año 2018 con la presencia de la región Puebla y Tlaxcala en la actual temporada grande. Por lo que muchos aficionados que gustan del rejoneo ya se alistan para apoyar al paisano Pimentel.

Atrás de este caballista originario de Huamantla está un equipo de trabajo en el apoderamiento encabezado por el Lic. Luis Rubén Hernández Ríos así como un desplegado de valiosos apoyos. Cabe señalar que un equipo taurino no podrá funcionar sin los resultados del matador. Por ello es imprescindible que el propio Pimentel haga realidad uno de sus sueños: triunfar este 1 de enero en la plaza más grande del mundo.