Gladiador de los ruedos

El matador tlaxcalteca José Luis Angelino hizo un alto en el camino para platicar con este medio sobre lo cosechado en el recién concluido 2017.

El mayor de los Angelino terminó el año pasado en el lugar número 8 del escalafón nacional con 23 corridas 44 orejas y 3 indultos teniendo como plus importante la encerrona del 16 de septiembre frente a su afición en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar donde, ante un lleno, triunfó de manera rotunda.

Por lo que dijo: “estos días de fin de año los estoy pasando tranquilo, en familia gracias a Dios. Cierro un año importante en la carrera de Angelino. Considero que fue positivo, con gestas como la encerrona del 16 de septiembre en Tlaxcala y quedamos en el octavo lugar del escalafón nacional; que es un número importante “, dijo. José Luis toreó 3 festivales en los cuales corto 5 orejas, por lo que confirma que es un torero que triunfa en cada tarde que sale al ruedo. Ya sea En corrida o festival.

“Este 2017 me dejó mucho aprendizaje, un año bonito, he cumplido sueños como torero, como la encerrona es algo bonito como matador, pero a la vez duro. La pérdida de mi padre en el 2016 lo sentí más en este año que concluye. Y también haber matado corridas que son exigentes y duras: Piedras Negras, De Haro, Zotoluca, Tenexac.

Ganaderías que también me han enriquecido mucho. Un año de lucha y de entregarme tarde a tarde y ahí están los resultados”, subrayó. José Luis Angelino en la encerrona del pasado 16 de septiembre cortó 5 orejas ante seis ganaderías tlaxcaltecas, el percance fuerte de este año fue el 11 de noviembre en la feria de Tlaxcala cuando se fue a portagayola en el segundo toro de La Soledad y tuvo la grave contusión que lo dejó inconsciente en el ruedo donde se vivieron momentos de angustia.

ILUSIÓN POR DELANTE CON LA MÉXICO

“Todo es consecuencia del entrenamiento, del esfuerzo y dedicación. Bendito Dios que los resultados ahí están. Ya van dos temporadas que no voy a México. Sabemos que es un escaparate, te ayuda cuando se triunfa ahí. En el 2016 toreé 26 corridas de toros sin ir a México y este año que terminó fueron 23 sin estar anunciado. Creo que es un número interesante”, comentó con la evidente ilusión por volver al máximo escenario taurino de América.

2018 AÑO DE SEGUIR EN CRECIMIENTO

“Seguir creciendo como torero. Duele no estar anunciado en México porque no puedo mostrar el momento en el que estoy como torero. Creo que se han hecho los méritos suficientes para estar en una temporada grande. Papá Dios sabe por qué hace las cosas y lo único que le pido es que me siga dando la ilusión, la motivación de seguir luchando, de seguir entrenando todos los días. De seguirme entregando tarde a tarde y de que el corazón siga bombeando.

Que no se canse el guerrero, que siga en busca de su sueño”. Para José Luis Angelino vendrán más corridas en este nuevo año. Están por confirmarle viarias fechas que se irán dando a conocer en próximos días y tendrá pendiente una salida para Colombia.

FINALMENTE

“Agradecerle a la afición por todo el apoyo que me han brindado en este 2017. Les mando un fuerte abrazo. Que Dios los bendiga, les de mucha salud y paz. Que sea un buen 2018 para todos”, remató.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee