Rancho Seco de tienta

Los novilleros sin caballos, José María Mendoza, y Roberto Román, concluyeron el 2018 tentando en la ganadería de Rancho Seco en el estado de Tlaxcala.

A invitación de su críador Sergio Hernández, quién dispuso darle dos vacas a cada uno y con ello sostener una interesante tarde. Ambos novilleros que actuaron en la pasada temporada de novilladas sin caballos en la plaza de toros México, pudieron llevar en plenitud la tienta de las ejemplares, bajo la dirección del ganadero quién con un grupo de invitados especiales, disfrutaron cada interpretación de los jóvenes toreros ante las bravas.

Si bien la suerte les deparó una vaca de calidad a cada uno, por su fijeza y bravura, a cada quien definitivamente el olé en plaza de tientas se dejó sentir con la tercera vaca que a decir del ganadero Sergio Hernández, tuvo una nota alta y cumplió con la exigencia de la cada ganadera.

Es así que José María Mendoza, llevó a los terrenos que el ganadero pidió para la pica a cada ejemplar con suavidad para ver cómo peleaba con el caballo. Una vez vista, Mendoza se gustó y comenzó a torear con firmeza pero ante todo, explotando la bravura y recorrido de una vaca que fue pidiendo al torero estar en los terrenos y no equivocarla por lo que sus tandas fueron arriba de siete muletazos, lo que generó la emoción de los presentes.

Por el lado izquierdo la vaca tuvo un comportamiento idoneo y paso con la misma fijeza y raza, para torear por rodendo, y acentado en todo momento en los riñones, lo que le dio la seguridad de tener un ejemplar de importancia para la casa de Rancho Seco.

Es así que aprovada la vaca, José María agradeció y fue correspondido con una ovación en la labor campera. En su primera vaca pudo poner a prueba el lidiarla.

Roberto Román, por su parte su otra buena vaca, se fue acentando y una vez que cogió las distancias y la cadencia, el aguascalentense se vio en su tauromaquia, logrando llevar muy metida en la muleta a la vaca. Si bien no cabían las dudas, Roberto Román, se quedó quieto y tiró de ella para meter profundos muletazos.

Remató con Bernardinas y el torero se dejó a tras el mal sabor de boca que le había dejado la primera, la cual tuvo muchas complicaciones y le exigió el carnet.

Al final ambos toreros pudieron compartir puntos de vista con el ganadero Sergio Hernández González quién confía se seguirán desarrollando estos dos jóvenes toreros.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee