Angelino de Arriaga

El matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga se encuentra con hambre de triunfo para este nuevo año.

Tras un 2017 que fue en ascenso por el número de festejos toreados, el joven matador busca refrendar los triunfos obtenidos el año pasado. Angelino de Arriaga dijo: “No quitamos el dedo del renglón, sin dejar de luchar. Este 2017 fue positivo para mí, toreé casi 19 festejos.

Catorce corridas de toros y cinco festivales. Considero que es un bueno y por ello estoy contento. En el año que concluye estuve en ferias importantes, fui uno de los triunfadores de la feria de Huamantla, estuve en la feria de Pachuca donde gracias a Dios pude indultar un toro, en Perú me fue muy bien, en la feria de Apizaco salí a hombros. Ha sido un año bonito, donde las cosas se fueron dando bien y ahorita pues ya mentalizado para este 2018 que espero sea mucho mejor”, dijo.

APRENDIZAJE QUE LEDJÓ EL 2017

“En esto siempre hay un aprendizaje, en la vida nunca se deja de aprender y me queda claro que cada tarde hay que asumirla como si fuera la última. Y más en la situación en la que me encuentro. Nadie me está regalando nada, las oportunidades están saliendo porque son a base de una tarde anterior que haya triunfado. Este año fue así.

En la primera mitad del año las cosas no pintaban muy bien y después a base de triunfos se fueron dando las cosas. Después del triunfo de Huamantla al otro día me salió una corrida en Hidalgo donde corté un rabo en Tetepango. Por cierto, ahí es donde inicio este nuevo año toreando. Después de Pachuca se dieron otros festejos más. Es decir, poco a poco y triunfo tras triunfo.

Nadie regala nada y eso es lo bonito. Cada tarde hay que salir a triunfar y hay que apretar el acelerador”, comentó el joven matador tlaxcalteca quien tomó la alternativa en Tlaxcala capital en el 2011 de manos de su hermano José Lui Angelino en testimonio del español Alejandro Talavante.

QUÉ ESPERA DEL 2018

“Arranco este año en Tetepango con una corrida de aquí, de la ganadería de Atlanga. Muy contento e ilusionado con esa tarde donde empiezo mi año taurino y además en el estado de Hidalgo donde se dan muchos festejos. Hay que arrancar el año muy fuerte para que se sigan abriendo las puertas de otros municipios. Tengo muchos deseos de que sea un mejor año 2018”.

LA MÉXICO

“Tengo en la mente regresar a La México. Para eso me estoy preparando. Llevo algunos años de ausencia de esta plaza, pero vivo con toda la ilusión de regresar y quiero estar preparado para cuando llegue la oportunidad. No hay que quitar el dedo del renglón. Hay que triunfar, hay que sonar fuerte para dar motivos de estar en esta plaza y estar en la boca de los aficionados. Tengo esa meta y el sueño de volver a La México. No me desespero, no es fácil, pero me motiva para seguir luchando”.

FINALMENTE

“Agradezco a toda la gente, a todos mis seguidores y les deseo lo mejor en este nuevo año y ojalá nos veamos pronto en todas las plazas”,

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee