A dos días de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El matador de toros madrileño, Julián López “El Juli”, mantiene el plan de figura que ostenta en su actual temporada mexicana 2018. El próximo sábado 20 de enero reaparece en Tlaxcala capital después de cuatro años de ausencia en un mano a mano que ha llamado poderosamente la atención más allá de nuestras fronteras regionales.

Pues el tlaxcalteca Sergio Flores no se dejará ganar la pelea de su padrino de alternativa ante un ganado del hierro queretano de Barralva del que se espera presencia y el comportamiento suficiente para que ambos matadores puedan acomodarse y hacer una tarde importante ante un inminente lleno en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”. El festejo está programado a las 5 de la tarde y se recomienda a los espectadores ir bien abrigados por las condiciones climáticas que imperan en gran parte del país.

Julián López “EL Juli”, viene de un triunfo resonante conquistado el pasado martes 16 en Moroleón quien compartió la salida a hombros junto con el joven matador hidrocálido Luis David Adame. Ambos toreros cortaron sendas orejas ante ganado de José Garfias. “El Juli”, volverá a calzar el terno de luces el día de mañana viernes en Morelia, Michoacán donde compartirá albero con el rejoneador Santiago Zendejas y a pie Octavio García “El Payo” y Luis David Adame para lidiar un encierro de Campo Real. Y al otro día, sábado a las 5 de la tarde, el esperado mano a mano que será una muestra de lo que verá la afición en La México el próximo 4 de febrero en la plaza de Insurgentes de la ciudad de México como parte de las corridas de aniversario.

“El Juli” cuenta con 35 años y tomó la alternativa a los 15. En su momento fue el matador más joven de la historia, así como considerado la última gran revelación del siglo XX en la fiesta de los toros. Su formación como novillero totalmente fue en México.

Tuvo tardes importantísimas en esta etapa tanto en Tlaxcala como en Puebla. Actualmente se encuentra en un momento de plenitud como figura del toreo. Tlaxcala volverá a ver al matador que durante los años 1999, 2000 y 2002 encabezó el escalafón español y que posteriormente redujo el número de corridas por ganar en profundidad; fue adquiriendo madurez dejando en el camino aquel niño prodigio y convirtiéndose en el matador que manda en la fiesta de los toros.

Por su parte el matador tlaxcalteca Sergio Flores, está llamado a ser uno de los consentidos de la afición mexicana y ¿por qué no decirlo? del mundo taurino. Joven con valor a prueba de fuego, técnica depurada y cualidades de clase para hacer el toreo que gusta. No hay tarde en la que no busque el triunfo. Sin importar los alternantes. Cinco salidas a hombros de la plaza de toros México no es cosa menor. Es ahora mismo, uno de los tlaxcaltecas con mayor actividad y mejor posicionado en el escalafón mexicano. Flores es un digno representante nacional para este mano a mano natural con el hispano Julián López Escobar “El Juli”. Este sábado 20 de enero la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” espera una estupenda entrada.