Puebla mantiene paso perfecto en casa y derrota a Chivas

Con par de goles en la primera parte obra de Omar Fernández y Lucas Cavallini los camoteros volvieron a concretar una actuación sólida en su feudo que ahora se tradujo en una victoria por dos goles a cero ante las Chivas de Guadalajara.

La noche de este viernes daba inicio en el estadio Cuauhtémoc la fecha número 5 de la Liga Bancomer Mx con un duelo atractivo entre el Puebla y las Chivas. Los enfranjados, decididos a mantener su buen paso de local salió enchufado desde el inició y al minuto 3 ya se encontraba en ventaja. En una buena jugada comandada por Francisco Acuña , el balón se fue a estrellar al poste para que en una segunda jugada atentó apareció Omar Fernández empujando de cabeza el esférico al fondo de las redes.

Chivas respondió al minuto diez en una diagonal obra de Alan Pulido que culminó con un disparo que salvó en la raya la zaga poblana.

Los camoteros volvieron a hacer gala de su orden en zona defensiva y pusieron en serios aprietos a los jugadores ofensivos del Guadalajara. Al 39 Javier López se hizo de un espacio para colarse en el área y mando tiro centro peligroso que no encontró rematador.

La contundencia que se le negó a los tapatíos volvía a sonreírles a los poblanos, en la última jugada del primer tiempo, Paco Acuña mando pase filtrado a Alejandro Chumacero quien definió de primera intención, el balón techó a Rodolfo Cota e impactó el travesaño para finalmente quedar a merced de Lucas Cavallini quien siguió en todo momento la jugada y llegó puntual a la cita para aumentar la ventaja.

Para la segunda mitad, y consiente de que no se podían permitir un descalabro, Matías Almeyda volcó a su equipo al frente ordenando el ingreso de Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela. Éste último casi convierte un gol de bandera en el primer balón que tocó, pero el travesaño le negó al ex toluqueño la anotación del descuento. Los rojiblancos con mas corazón que idea intentaron acercarse en el marcador, pero denotaron el mal momento que atraviesan y no estuvieron finos al momento de generar oportunidades en el área poblana. Por su parte, los de Enrique Meza han tenido la opción de clavar el tercer tanto en los pies de Cavallini, pero el delantero canadiense definió flojo al minuto 75. Un minuto más tarde en el otro lado del campo, Alan Pulido erró solo un remate de cabeza.

Los minutos finales transcurrieron y la franja consiguió cerrar el partido y concretar tres puntos más que momentáneamente lo colocan como líder general.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee