LOBOS BUAP DERROTA EN CASA A LOS PUMAS DE LA UNAM

Como parte de las acciones de la jornada dos de la Copa Corona Mx, Lobos BUAP derrotó en duelo universitario a los Pumas de la UNAM. Con las anotaciones de Juan Carlos García Sancho e Irven Ávila, los de la BUAP consiguieron el triunfo en su guarida por marcador de dos goles a cero.

Lobos saltaba con la firme intención de hacerse de la victoria y al minuto tres Jerónimo Amione desbordaba la banda izquierda, mandaba la diagonal hacia el centro, pero el balón fue rechazado por la zaga felina. Al minuto 14 los de la UNAM respondían por conducto de Pablo Barrera que cedía pase a Brian Figueroa y a tiempo hacía su recorrido Jorge Villalpando para tapar el remate del atacante rival.

Los licántropos empujaron en busca del gol de la ventaja y al minuto 24, Carlos Morales filtraba pase a Jerónimo Amione quien quedó solo ante el guardameta auriazul, pero la definición tardó en llegar y Bernabé Magaña lograba impedir la caída de su marco. Al minuto 33, un nuevo servicio procedente de la lateral derecha no podía ser rematado por Amione por lo que balón siguió su marcha hasta el sitio donde apareció Carlos Morales quien remató por un costado del arco.

Para los minutos finales hubo intercambio de llegadas en las metas. Primero Pablo Barrera ponía a prueba a Jorge Villalpando quien contuvo correcto su remate. Instantes más tarde, el mismo Barrera centraba al corazón del área y Roberto Ramírez apareció solo al encuentro del esférico, pero su remate se fue por encima de la cabaña poblana.

La jauría no se quedó de brazos cruzados y antes de que finalizara la primera parte se lanzó al ataque. Manuel Pérez tomó el balón a la altura de la media luna eludió la marca y remató buscando el ángulo superior, lamentablemente defensa se interponía en el camino y el balón se fue a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo eran los Pumas quienes rasguñaban el gol de la quiniela. Al 47 un tiro de esquina se prolongó y llegó a José Robles que a pesar de quedar solo a unos metros de la portería su remate salió sin fuerza lo que permitió al arquero licántropo evitar la anotación.

Pasados 62 minutos un centro mal rechazado por la defensa de los capitalinos fue rematado de primera por Carlos Morales, pero un mar de piernas auriazules desvió la redonda. El tiempo transcurrió y fue hasta los minutos finales que la pizarra se movería a favor de los licántropos. Al 86, Juan Carlos García Sancho remataba de cabeza un tiro de esquina, el balón sufrió un ligero desvío por un defensor puma suficiente para impedir que el guardameta impidiera la caída de su marco.

Dos minutos más tarde, los felinos perdieron el balón en media cancha, la jauría se avivó e Irven Ávila logró adelantarse a la barrida del guardameta Magaña para enfilarse ante al marco en solitario y decretar el dos a cero definitivo. La jauría universitaria consiguió sus primeros puntos en este certamen para compartir momentáneamente la cima con los Bravos de Juárez. Una vez concretado el triunfo, los dirigidos por Rafael Puente del Río ya piensan en el compromiso del próximo sábado dónde visitaran a los Tuzos de Pachuca.

Cabe destacar que este encuentro, representó el partido 250 para César Cercado con la playera universitaria.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee