Lobos gana y respira en la lucha por la permanencia

 

En un emocionante enfrentamiento, correspondiente a la jornada seis del torneo Clausura 2018, entre los conjuntos de Lobos BUAP y el Club Atlas de Guadalajara, el equipo licántropo se llevó los tres puntos al derrotar a su similar por marcador final de 3 goles contra 1.

 

El partido, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, estuvo lleno de goles, cambios en el dominio de la pelota y acciones de peligro; mismas que la escuadra, comandada por Rafael Puente, supo concretar mejor para hacerse con la remontada después de ir perdiendo 1 a 0.

 

Los pupilos de Rubén Omar Romano empezaron el encuentro presionando la salida de los locales, lo que dificulto la generación de jugadas ofensivas del rival.  Al minuto 36 de tiempo corrido, y después de haber fallado una oportunidad clara, Milton Caraglio anotó, el primer gol del encuentro y único del primer tiempo, al definir con un cabezazo una jugada a balón parado.

 

Los Lobos empezaron la segunda mitad motivados y, ante la presión por el mal inicio del torneo y los rumores sobre la salida del banquillo de Rafa Puente, jugaron con la garra que les caracterizo el anterior torneo. Jeronimo Amione resulto el revulsivo que su equipo necesitaba y empato el encuentro a un gol, después de dos minutos en el terreno de juego.

 

La jauría continúo buscando más goles que los pusieran arriba en el marcador, y fue por las anotaciones de Julián Quiñones, que regreso a la senda del gol, que se definió el encuentro, despachándose con un doblete para, así, hundir al Atlas en el fondo de la tabla del presente torneo.

 

El resultado da oxigeno puro a las aspiraciones del equipo universitario por continuar en el máximo circuito y les da un envión anímico de cara su duelo de media semana en contra de los Tigres.

Al finalizar el encuentro, en rueda de prensa, el estratega de Lobos BUAP resaltó la actitud de su equipo en el segundo tiempo y lamentó que Advincula se pierda el próximo partido por una expulsión. Por su parte, Romano comento que seguirán trabajando a marchas forzadas para levantar en el torneo