Roca Rey listo

Tlaxco, Tlax. El joven matador de toros Andrés Roca Rey realizó labores de tienta en la cabaña brava poblana de La Joya que dirige el escrupuloso ganadero José Antonio González y se reporta listo para el compromiso de este domingo en la plaza de toros México.

Previo, este sábado el peruano Roca Rey comparecerá en la primera corrida de la feria de León, Guanajuato, donde compartirá albero con el francés Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Leo Valadez con toros de Begoña . En tanto que el domingo, en la plaza de toros México partirá plaza al lado de Diego Silveti y Luis David Adame para lidiar un encierro muy rematado de la  ganadería poblana de La Joya de encaste Parladé Domecq. Un encaste con el que ha obtenido triunfos resonantes en Europa el joven diestro peruano.

TIENTA EN LA JOYA

El ganadero José Antonio González dispuso de cuatro vacas de tienta para la preparación del matador Andrés Roca Rey, quien pudo dar rienda suelta a su tauromaquia principalmente con la primera vaca. Un ejemplar bravo y con calidad el cual le permitió expresarse como torero. Roca Rey entendió a la perfección el encaste Parladé que corre por las venas de esta casa ganadera.

En el palco de los invitados destacó la presencia del apoderado y director artístico de Andrés, el matador en retiro José Antonio Campuzano. Posterior a las labores camperas, los matadores y ganadero recorrieron los potreros y conversaron sobre las expectativas que hay para la corrida de este domingo de la plaza de toros México.

Andrés Roca Rey se sigue preparando arduamente en el campo bravo nacional con el ánimo de  llegar lo mejor preparado de cara a los compromisos contraídos en suelo patrio. Sin duda, una de las aduanas más significativas en su carrera será conquistar la plaza México donde tiene dos fechas en esta temporada. La primera este domingo y la segunda en el día grande, en el aniversario de la monumental de Insurgentes el 5 de febrero donde están firmes en el cartel el francés Sebastián Castella, Joselito Adame, Andrés Roca Rey y falta un matador. Los toros serán de Jaral de Peñas. 

Por su parte La Joya, tiene compromisos en ferias importantes en el norte del país que se darán a conocer más adelante tanto en fechas como en combinaciones, pero se sabe que serán en carteles llamados postineros con matadores figuras nacionales y extranjeros. Por el momento, hay altas expectativas por ver el encierro enviado por José Antonio González para este domingo a la plaza de la colonia Noche Buena en la ciudad de México ya que goza de evidente edad, peso y trapío.

Una corrida muy remata en hechuras, ahora se espera que los toros con su comportamiento, hagan honor a su presencia.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee