Tercer festejo en Val´Quirico

Nativitas, Tlax. Se presentó en el bello lugar de VAL´QUIRICO el cartel para el 24 de febrero lo que será el tercer Festejo Taurino Ecuestre, un evento esperado por la afición de la región poblano – tlaxcalteca.

Luis Hernández Ríos director general de PROTAURO, reveló a los medios la combinación, acompañado de Joaquín Haces Perdomo director de Valquirico, quienes estuvieron acompañados por Luis Mariano Andalco director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, los rejoneadores Luis Pimentel y Guillermo Hermoso así como el cabo de los forcados poblanos Lauro Contreras. La combinación quedó de la siguiente manera: Sábado 24 de febrero a las 2:30 de la tarde con toros de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco que dirige Sergio Hernández González para el español Pablo Hermoso de Mendoza, el caballista tlaxcalteca Luis Pimentel y los rejoneadores sin alternativa Guillermo Hermoso (España) y Mónica Serrano. También habrá un interesante mano a mano entre los grupos de los Forcados de Puebla y los de Mazatlán.

TERCER AÑO TAURINO DE VAL’QUIRICO

Este será el tercer año que se lleva a cabo el festejo ideado por el desaparecido ganadero Juan Huerta y que ha sido un éxito en sus dos ediciones anteriores con llenos en la plaza y una desbordada afluencia de turismo a este mágico lugar en el municipio de Nativitas,
Tlaxcala y a solo 15 minutos de la ciudad de Puebla. Desde su primer festejo, el ambiente ha estado pleno de entusiasmo generando con ello una importante derrama en favor de la zona. Pablo Hermoso de Mendoza sigue siendo un atractivo en los carteles donde se le
anuncia y su hijo es ya una sensación por su corta edad y por lo que realiza frente a la cara de los novillos que enfrenta. Por su parte Luis Pimentel, sigue mostrando avances de su tauromaquia como quedó de manifiesto el pasado 1 de enero en la plaza de toros México donde hizo su presentación dejando un buen sabor entre los asistentes.

La ceremonia de la develación de cartel fue conducida por el destacado periodista Heriberto Murrieta.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee