Ambientazo para Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Crece el ambiente para la tradicional “Corrida de la gloria” a realizarse el próximo sábado 31 de marzo en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en un festejo que se ha convertido en referente para la región poblano tlaxcalteca. En días pasados en la plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar de Tlaxcala capital los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil "Rafaelillo" realizaron labores de tienta con vacas de la ganadería San Miguel del Milagro propiedad de Rodrigo Ponce.

La tienta se dio como preparación para esta corrida; tradicional festejo que ha despertado inmejorable interés por volver a ver vestidos de luces y matando a estos tres legendarios espadas dueños de un arte singular.

Las vacas se prestaron para que los tres matadores ensayaran sus depuradas tauromaquias y el público disfrutara faenas de mucho valor, sobre todo la del matador Ponce que esta tarde destapó el frasco de las esencias. 

Tanto Miguel Villanueva como Raúl Ponce de León y Rafael Gil “Rafaelillo” fueron destacados matadores de los años 70 de la fiesta mexicana. Quienes lograron escribir páginas de aroma, faenas de mucho sello y solera por diversos alberos nacionales. Miguel Villanueva actualmente se dedica a proyectar nuevos valores de la tauromaquia, asesora a las empresas y municipios en este tema para sus ferias patronales y festejos de la región, así como de estados circunvecinos. Por su parte el matador Raúl Ponce de León, es un destacado empresario que actualmente disfruta de su preparación para esta corrida tan especial. Finalmente, el matador bohemio y romántico Rafael Gil “Rafaelillo”, avecindado en la ciudad tlaxcalteca de Huamantla, vive profundamente enamorado de la profesión.

Preparando toreros, apoderando a otros matadores como Carlos Fuentes y asesorando a jueces de plazas. Un matador que goza de una trayectoria mundialmente reconocida, confirmó en Madrid y tuvo destacadas actuaciones en varias plazas dentro y fuera del suelo patrio. 

La afición espera con emoción esta corrida ya que se trata de ver tres tauromaquias muy ajenas a las actuales escuelas del toreo. Escuelas creadas desde las aulas de la inspiración y el abandono. Allá donde se inspiraron creadores de talentos como Silverio, Garza, Gaona o el propio Jorge Aguilar “El Ranchero”. Esos toreros que tenían más allá de una técnica, personalidad y sello.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee