Se preparan en Felipe González

En días pasados los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil "Rafaelillo" acudieron a la hacienda Tenopala, donde se asienta la ganadería de “Felipe González” en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

Los legendarios matadores realizaron labores de tienta invitados por el ganadero Carlos González Chapa y conocieron la corrida de este hierro que lidiarán este sábado 31 de marzo en el festejo de “De la Gloria” en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital de Tlaxcala.

Probaron la bravura de tres buenas vacas que les permitieron ensayar sus tauromaquias y brindar detalles de arte.

UN SENSAYO DE LO QUE VIENE

Los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil “Rafaelillo” dejaron el ambiente impregnado de ese aroma que despiden quienes gozan de personalidad y arte. Detalles de torería que quedaron plasmados en la galería fotográfica de los asistentes y en las pupilas de los privilegiados. Sin duda, un avance de lo que será este sábado de gloria cuando el reloj marque las 8 de la noche en la bella plaza de la capital tlaxcalteca. Por su parte, el ganadero Carlos González Chapa, pudo disfrutar de la bravura de las vacas que dispuso para esta tarde de tienta. 

Hembras que tuvieron además de la bravura, la transmisión y movilidad que caracteriza a esta cabaña brava tlaxcalteca.

“FELIPE GONZÁLEZ” Y SU BUEN PASO

Cabe señalar que esta ganadería ha obtenido estupendos resultados en sus más recientes presentaciones. El año pasado, en el mes de julio, en el marco de la feria de Tetla, Tlaxcala, le fue indultado el toro de nombre “lugareño” bonito castaño, hociblanco al que toreó estupendamente el matador José Luis Angelino y que el bravo ejemplar mereció regresar a los potreros para perpetuar su especie. Sin dejar de mencionar que en términos generales esa tarde la corrida permitió el lucimiento de los toreros.

Carlos González Chapa ha dispuesto de tres toros de encaste mexicano y tres de encaste español Parladé Domecq, lo que hará aún más emocionante la diferencia de presencia y comportamiento para los toreros y aficionados.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee