Pachuca aleja a los camoteros de la liguilla

Al comienzo la fecha número 14 de la liga Mx con el  encuentro que enfrentaba al Puebla de la Franja y a los Tuzos de Pachuca, un póker del argentino  Sebastián Palacios y un doblete de Keisuke Honda, encaminaron a los de la bella airosa a su primera victoria en el estadio Cuauhtémoc desde 2010 con un abultado marcador final de seis goles a dos.

 

Con ello mantienen sus esperanzas de clasificar a la liguilla, mientras que los camoteros se alejan de la “Fiesta grande” al hilar su cuarta derrota al hilo.

 

Arrancaba el partido y los locales rápidamente ponían a trabajar al guardameta Alfonso Blanco con un disparo de media distancia de Brayan Angulo. Y a los siete minutos, Lucas Cavallini remataba de bote pronto un tiro de esquina.

Pachuca sin previo aviso se fue al frente en un contragolpe que culminó Keisuke Honda, el japonés liquidó a Moisés Muñoz con un zurdazo a primer palo.

 

Minutos más tarde, Lucas Cavallni cubrió el balón, aguantó la marca y de zurda remató al poste.

 

No obstante, el cuadro hidalguense aprovechó que la franja perdió la balón y  ejecutó un contragolpe de manera magistral entre Erick Gutiérrez y Sebastián Palacios quien se enfiló al marco y definió con pierna derecha el primero de las cuatro dianas que conseguiría en la noche.

 

El partido llegaba al medio tiempo y Pachuca se iba con ventaja gracias a un par de contragolpes.

 

Para el complemento, la dosis se repetiría y Sebastián Palacios se adentró al área con la complacencia de la zaga poblana y de zurda cruzó al arquero camotero para aumentar la losa de los camoteros. Todo esto, cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo lapso. Tres minutos más adelante, Keisuke Honda se animó a disparar de lejos ante la nula presión de los defensores poblanos y con remate pegado al poste marcaba su doblete. 

 

Al 63, Alejandro Chumacero sacó la casta y se apuntó un golazo al disparar de lejana distancia y colocar su remate en el ángulo superior del portero tuzo. Pero dos minutos después, Sebastián Palacios marcaba el quinto gol para la cuenta hidalguense.  

Lucas Cavallini pasó de héroe con gol de cabeza al 71’ a villano al hacerse expulsar tres minutos después, apagando cualquier esperanza de un cierre más decoroso.

 

Ya en tiempo de compensación, Sebastián Palacios volvió a culminar una jugada de contragolpe y en el último suspiro del juego selló el abultado seis goles a dos.