Se termina el sueño , Lobos BUAP desciende

De manera Triste el equipo universitario se despide de la primera división tras su visita a tierras regiomontanas, si bien la misión era difícil, para salvarse los licántropos dependían de si mismos, con el empate o la victoria.

El equipo de Rayados de Monterrey salto con: González, Sánchez, Montes, Vangioni, Basanta, Ortiz, Alfonso González, Jonathan González, Urretaviscaya, Albertengo, Pabón. Dirigidos por Antonio Mohamed.

Lobos BUAP salía con: Canales, Cercado, Rodríguez, Tercero, Aquino, Zurita, Sánchez, Medina, Olascoaga, Jiménez, Quiñones. Dirigidos por Daniel Alcantar.

El partido dio inicio en punto de las 19:00 horas, con un equipo poco dominante en el encuentro, buscando los espacios de la defensa regiomontana. Al minuto 13´ Olascoaga sorprendía al arquero Hugo González con un disparo potente que mandaba al tiro de esquina. Lobos mantenía el dominio del esférico sin embargo no podía anotar el gol de la salvación.

Cuando más atacante se veía a los de la BUAP al minuto 31´ Celso Ortiz anotaba el primer gol tras un disparo desde fuera del área venciendo al arquero Canales (1-0), gol que posteriormente fue adjudicado al veterano Francisco el "Maza" Rodríguez.

Con un gol en contra lobos tenía que remar contra corriente. Por su parte Daniel Alcantar realizó su primera modificación en el medio campo sacando a Pedro Aquino por el ingreso de Carlos Treviño.

Al minuto 70 de la parte complementaria el arbitro central marcaba una mano en el área por parte de Basanta donde desde los once pasos Julián Quiñones fallaba la pena máxima, con este duro golpe anímico se fue decayendo el juego ofensivo licántropo. Dos minutos después Lucas Albertengo anotaba el segundo gol de Monterrey tras una gran jugada de Carlos Sánchez.

Al 75´ se marcaba un penal a favor de la pandilla norteña donde Dorlan Pavón anotaba el 3-0 sobre los universitarios , penal que causó polémica ya que no tenía validez.

Con unos lobos desmoralizados, y con el descenso en la bolsa Lucas Albertengo al 90+3 le daba el adiós  a lobos  del máximo circuito al anotar el 4-0.

Lobos BUAP se suma a la lista de equipos que tienen un paso fugaz por la primera división y el próximo 28 de abril se despedirá de manera oficial de su afición en el clásico poblano ante al Club Puebla.