Tlaxcala de dinastías

 Tlaxcala, Tlax. Después de la llamada corrida de “Las dinastías” en Tlaxcala, capital, donde cortaron oreja Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo a ejemplares de Rancho Seco;

Así como una más que cosechó el matador guanajuatense Diego Silveti, el ganadero Sergio Hernández González comparte sus impresiones sobre la corrida acaecida en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”: “Estoy muy contento porque, tanto el toro de Pablo Hermoso como el de su hijo Guillermo fueron estupendos; dimos la vuelta al ruedo y sobre todo con Guillermo”, dijo.

ACOPLAMIENTO RANCHO SECO Y HERMOSO DE MENDOZA

“Como la afición sabe hemos (como ganadería) estado cerca de Pablo Hermoso por muchísimos años y siempre cosechando triunfos. No te puedo decir ya cuántos, es incontable el número de triunfos que hemos tenido con Hermoso de Mendoza”, apuntó Hernández González. Cabe señalar que desde que el caballista español pisó suelo azteca hace casi dos décadas, ha concatenado éxitos con esta cabaña brava de la región.

 

AHORA CON GUILLERMO HERMOSO

“Ahora las dos actuaciones que ha tenido Guillermo Hermoso  (hijo del Centauro navarro Pablo) con nuestros toros, en ambas ocasiones hemos dado vuelta al ruedo. La primera fue en Val'Quirico cuando los dos Hermoso indultaron aquel toro y ahora en Tlaxcala capital. La verdad sí estoy muy contento de comunicarme con el público y compartir esta alegría”.

Fotos Tadeo Alcina / Diego Silveti cortó un apéndice y dejó constancia del momento por el que pasa.

SOBRE LA CORRIDA DE “LA DINASTÍAS”

“Me quedo sobre todo con el toro de Guillermo Hermoso. Por esa prontitud y esa clase extraordinaria”. Rancho Seco es una de las ganaderías que se ha convertido en predilecta por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y ahora su hijo Guillermo ya que esa línea Murube que manejan en la cabaña brava tlaxcalteca les funciona muy bien en sus actuaciones.

Acerca de las figuras y toreros importantes que solicitan toros de Rancho Seco confesó: “Dentro de los toreros de a pie que están pidiendo nuestros toros está Sergio Flores. Que para mí es primera figura del toreo de México sin duda. Por cierto, estaremos apoyándolo en La Ventas de Madrid el próximo 13 de mayo a nuestro torero de Tlaxcala”, subrayó.

 

FINALMENTE

Un saludo a toda la afición y estamos muy contentos de la reapertura de El Relicario y sobre todo de que la fiesta tome fuerza en Puebla”, comentó.

 

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee