Ilusionado con el debut

La feria taurina de Puebla en su edición 2018 está por llegar a su final y para este viernes 11 de mayo, la empresa que conforman Pedro Haces y el matador en retiro Curro Leal han programado en favor de las nuevas generaciones una novillada con picadores para darle mayor oportunidad a los nuevos valores de la baraja taurina mexicana.

Como es el caso del joven de la ciudad de México, José María Mendoza quien se encuentra ilusionado con debutar en El Relicario de Puebla este viernes a las 8 de la noche.

En el cartel aparecen los nombres de “Curro” plaza (experimentado torero con aroma y sello), Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sainz y el joven José María Mendoza quienes habrán de despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Atlanga que dirige Emilio Rodríguez y familia.

Con este festejo se cerrará la primera parte de los que tiene proyectado la empresa que actualmente llevan las riendas del inmueble ubicado en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

José María Mendoza debutará con picadores en Puebla. En dos años, tres meses y cinco días ha toreado novilladas sin caballos. Incluyendo el festejo que toreó el año pasado en Acrópolis Puebla con ejemplares de Eduardo Fountanet. Su debut fue en Cinco Villas, mismo que se logró con el apoyo del entusiasta empresario Luis Marco Srivent y su esposa Lucero Domínguez. Todo el resto de su preparación ha sido en diversas ganaderías no solo de la región poblano – tlaxcalteca sino del resto del país.

Este joven novillero ha manifestado a este medio sentirse con “toda la ilusión para salir ante una afición con tanta tradición y conocimiento como lo es Puebla. Ya quiero que llegue el día. Me dicen que los novillos de Atlanga vendrán bien presentados y eso es un buen reto para los que queremos ser matadores y vivir de esto. Los espero este viernes en El Relicario de Puebla”, remató José María.

Por otra parte, se sabe que la novillada de Atlanga regresa a Puebla con ejemplares rematados a una plaza donde ha obtenido triunfos resonantes. Cabe señalar que recientemente en Huamantla y el estado de Hidalgo, los toros de Emilio Rodríguez y familia han funcionado para el lucimiento de los toreros, por lo que se espera un festejo de bravura y calidad.