“…No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo…” Mario Benedetti

Amigos, con lágrimas contenidas, el matador Ignacio Garibay declaró para al diario Ovaciones y al portal de torosyfaenas.com que “se va de la fiesta en plenitud de facultades (…) no sé aún a qué me dedique después (…) soy torero”.

Cierto, al matador Ignacio Garibay le esperan una treintena de festejos por delante pero también un cúmulo de sentimientos en cada albero que pise. Es seguro que el maestro Garibay fue lamentablemente desaprovechado por las empresas taurinas dentro y fuera del territorio nacional. Para fortuna de quienes aún puedan gozar de verle torear, podrán apreciar a alguien fuera de las modernidades técnicas o acomodos cortados al mismo molde de la actualidad taurina. Esa voz y sello, personalidad pura que tanta falta hace en nuestros días. Seguramente lo veremos en Huamantla.

AGENDA APRETADA DE ANGELINO DE ARRIAGA

Hace unos días, pude platicar con el matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga, después de sus entrenamientos de campo y dirigir la lidia de unas vacas en la cabaña brava de “Felipe González”. Me comentaba lo difícil que es pasar etapas de pocos contratos. Y ver cómo otros compañeros de profesión suman fechas en sus agendas. Tocar puertas sin tener siquiera un tentadero y tener que esperar mucho tiempo hasta que llegue una oportunidad. “Por eso cuando sale un contrato, tienes que aprovechar al máximo lo que tengas enfrente. Y cortar las orejas a como de lugar. Porque solamente así se ganan más oportunidades de seguir toreando y que la gente te tenga presente. Es cierto que esta profesión es muy difícil, pero también es hermosa porque cada tarde te hace crecer como persona y profesional”, dijo. Por lo pronto, Angelino de Arriaga tiene en el calendario para este lunes 16 de julio un compromiso en Motul, Yucatán, mano a mano con Antonio García “El Chihuahua”. Mientras que el domingo 22 ante un encierro muy rematado de Xajay en la ciudad veracruzana de Xico partirá plaza al lado de Joaquín Gallo, el español Ocaña Serrano y la colombiana Rocío Morelli. 29 de julio en Tetla, Tlaxcala, mano a mano con Gerardo Rivera con ejemplares de “Felipe González”. 12 de agosto en Cuapiaxtla, Tlaxcala y el 19 del mismo mes en Tetepango, Hidalgo, con Gerardo Adame y Ocaña Serrano para lidiar ejemplares de Atlanga.

Por el momento, el matador Angelino de Arriaga se encuentra motivado para seguir triunfando y seguir buscando llegar a estar considerado en los carteles de las ferias más importantes del país y por supuesto de la plaza México.

Con estos dos ejemplos de matadores, bien vale la pena recordar al poeta uruguayo Mario Benedetti: ““…No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo…”

 

Cada vez falta menos para las corridas de Teziutlán, sin duda una de las ferias taurinas más importantes de la región poblano – tlaxcalteca. ¡Allá nos vemos!

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee