Ambientazo para Teziutlán

Teziutlán, Pue. Estupendo ambiente se vive para este domingo 19 de agosto en Teziutlán. Llegará a su fin la Feria del Toro 2018 en el bello municipio poblano.

La empresa que comandan los señores Llarena, Alma Taurina, ha confeccionado un cartel donde figuran los triunfadores de esta plaza: José Luis Angelino (ídolo de esta localidad) y el hidrocálido Fabián Barba.

La combinación quedó de la siguiente manera: plaza de toros El Pinal a las 4 de la tarde, se presenta ante esta afición el caballista Luis Pimentel que se hará acompañar de los Forcados Amadores de Puebla mientras que a pie actuarán los matadores José Luis Angelino, Fabián Barba y José Mauricio para despachar un encierro muy rematado de De Haro. Casa ganadera tlaxcalteca que regresa a esta plaza de toros El Pinal.

El hidrocálido regresa a El Pinal trass ser triunfador de la feria pasada |Fotos: Ángel Sainos El hidrocálido regresa a El Pinal trass ser triunfador de la feria pasada |Fotos: Ángel Sainos

 

CIERRE DE LA FERIA DEL TORO

Una de las características de Alma Taurina y ahora de Teziutlán ha sido privilegiar ganaderías serias y lograr los acuerdos necesarios para que toreros de renombre las lidien junto con matadores jóvenes. Haciendo combinaciones para todos los gustos y edades formando nuevas aficiones.

La cabaña brava que dirige Antonio De Haro celebró en el 2016 su 50 aniversario manteniendo características desde fenotipo hasta de comportamiento muy particulares. Ejemplares donde destaca la pinta en cárdeno, aunque hay una familia que le da ocasionalmente pelo rojo que no es común, lo más destacado es cárdeno muy fino y negro. Evidente es el tipo de pitones que no niega ser un distintivo de esta ganadería. En cuanto a su comportamiento en el ruedo, De Haro sigue conservando esa emoción del toro bravo que remata en burladeros de salida, transmite y exige al torero técnica y oficio. Recientemente De Haro ha obtenido destacados triunfos en plazas del estado de Tlaxcala. Después de este festejo, volverá a lidiar el 16 de septiembre en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Con este festejo, Alma Taurina concluye uno de los seriales taurinos más importantes de la región poblano tlaxcalteca y ahora del país.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee