Las Águilas Retoman el Vuelo en La Angelópolis

Lobos BUAP y las Águilas del América concluyeron la jornada 8 con un amargo resultado, ya que en dicho duelo la jauría buscaría romper la mala racha de no conseguir los tres puntos y de seguir estando en el fondo de la tabla del cociente.

Mientras que las águilas buscarían retomar el vuelo del triunfo y subir en la tabla general.

Dicho partido dio inicio en punto de las 16:00  horas en la cancha del Olímpico de ciudad universitaria donde el conjunto de Coapa tomo dominio de medio campo, y fue al minuto 3 donde Oribe Peralta sacaba un disparo que pasaba cerca del arco licántropo. Minutos después al 18 Omar Tejeda tuvo la clara oportunidad de abrir el marcador al estar muy cerca del arco americanista y saco un disparo que pasaba por encima. Al 29' Oribe Peralta abría el marcador tras un rebote en área de lobos, y así las águilas ya ganaban 0-1, y con la mínima ventaja se iban al descanso.

Ya en la segunda mitad con el ingreso de Diego Jiménez, Gabriel Cortez y Da Silva lobos empezó a tomar ritmo de juego, tratando de llegar con peligro al arco rival, pero los contragolpes a velocidad por Andrés Ibargüen y Peralta eran letales para la defensiva local.

Foto: Maricarmen García

Con el ingreso de Diego Laínez Miguel Herrera demostraba que buscarían ampliar la ventaja en el marcador. Al 75 Gabriel Cortez cobraba un tiro libre que el Arquero argentino Marchesin atajaba de estupenda manera.  Con un América que estaba con la idea de conseguir un gol más al 90+4 el Maza Rodríguez cometía falta sobre Henry Martín consiguiendo la pena máxima y el colombiano Andrés Uribe anotaba el segundo gol para finalizar el partido.

Así lobos BUAP continua en el fondo de la tabla del cociente y sin poder ganar en el torneo. La próxima jornada se disputará el 14-16 de septiembre tras la fecha FIFA y los dirigidos por Paco Palencia visitarán a los Pumas.