Las Águilas vuelan alto en suelo poblano

El Club Puebla recibió a las águilas del América en el inicio de la jornada 10 donde los de Coapa venían con la intención de obtener los 3 puntos para conseguir de manera momentánea el liderato general de la liga mientras que los locales buscarían escalar puestos para entrar en zona de liguilla.

Este partido dio inicio en punto de las 9:00 de la noche ante una gran entrada en la cancha del Cuauhtémoc donde en los primeros minutos de juego el equipo de Coapa fue más contundente y al minuto 7 de la primera mitad una falta dentro del área sobre H. Martín hizo que por la vía del penal el paraguayo Cecilio Domínguez pusiera adelante en el marcador a las águilas 0-1.

Foto: Axel Petlacalco

Momentos mas tarde los dirigidos por Enrique Meza empezaron a tener jugadas de peligro en el área americanista, donde al 31´ Lucas Cavallini mandaba un pase en diagonal donde Francisco Acuña no alcanzo a rematar. Sobre la recta final del primer tiempo la franja se fue con todo al ataque y al 42´Alejandro Chumacero tras una estupenda jugada por la banda izquierda mandaba un centro que remataba de cabeza el canadiense Cavallini para empatar el partido 1-1. Y a un minuto de terminar el primer tiempo tras una serie de rebotes en el área poblana para que Oribe Peralta empujara el esférico anotando el 1-2 para irse al descanso adelante en el marcador.

Foto: Axel Petlacalco

Ya en la segunda parte el Puebla empezó a ser más dinámico y al 59´ tras un tiro de esquina Daniel Arreola metía un solido cabezazo que mandaba al balón al fondo de las redes americanistas para que el partido se pusiera 2-2. A raíz de este gol el equipo de Coapa fue adelantando líneas y la franja se fue encerrando en su área donde su único modo de generar peligro era a velocidad, hasta que al 86´una desconcentración del joven mundialista Edson Álvarez hizo que lo expulsaran del partido por doble tarjeta amarilla tras cometer falta sobre Christian Tabo.

Todo parecía que este vibrante partido terminaría en empate hasta que el arbitro asistente agregaba 5 minutos de reposición esto hizo que la franja tratara de buscar el gol de la victoria, pero en un intento fallido de un contra golpe Christian Tabo cometía falta sobre Guido Rodríguez y al 90+2 un servicio al área camotera hizo que Nicolas Vikonis rechazara el esférico y muy atento Bruno Valdés empujaba el esférico para anotar el gol de la victoria de 2-3.

Con una entrada de 23, 334 espectadores las águilas vuelan al liderato general de la liga por el momento a falta de los otros resultados, mientras que la franja se queda con sus 13 puntos y se a lista para su visita a Nuevo León para enfrentar a los Tigres en los octavos de copa mx.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee