Listos los toros

Puebla, Pue. La ganadería hidalguense de José Arroyo ha enviado una corrida muy rematada para este domingo misma que se habrá de lidiar en la llamada Corrida de la Hispanidad en la plaza de toros “El Relicario de Puebla Joselito Huerta”. La empresa que coordina el matador en retiro Curro Leal ha dispuesto una terna donde se combina experiencia, aroma, nostalgia y juventud.

Encabeza la terna la despedida de esta plaza el matador Federico Pizarro quien cederá la alternativa al joven Arturo Soto y como testigo repite en esta plaza el poblano Héctor Gabriel quien ha logrado por méritos propios ganarse un lugar en este cartel tras cortar par de apéndices en la que fue la segunda corrida de la Feria de la Independencia, misma en la que alternó con el español Ocaña Serrano y el zacatecano Luis Ignacio con ejemplares de Guanamé y Real de Saltillo.

Esta corrida será complementada por un toro de la cabaña brava tlaxcalteca de Rancho Seco.

Ejemplar de la ganadería hidalguense con 524 kilos
 

LOS DE JOSÉ ARROYO

Ganadería enclavada en el municipio hidalguense de Tolcayuca, en uno de los estados que más festejos taurinos se dan en el país, peleando fuertemente con el sureste mexicano, la ganadería de José Arroyo nace en 1982 estando al frente don José Víctor Arroyo Loyo en el rancho Miravalles. Los toros lucirán arrogantes su divisa en verde, azul y negro. La familia Arroyo es de las más conocidas en este país por su apoyo y afición a la fiesta taurina.

La coqueta plaza de toros en la ciudad de México ha sido ante sala de la plaza de toros México y un referente curricular de muchos novilleros y hoy importantes matadores de toros, así como de ganaderías. Los propios jóvenes matadores de este domingo, tanto Héctor como Arturo (mencionados por orden de antigüedad), tuvieron actuaciones destacadas en esta bonita plaza de toros de la familia Arroyo y donde pudieron seguir caminando para alcanzar uno de sus sueños que es llegar a tomar los trastos de matador de toros.

Arrogante toro de José Arroyo con 548 kilos.

Esta cabaña brava se fundó con vacas de San Martín, Garfias y Jesús Cabrera, así como 5 sementales de San Martín y Garfias. En 1983 Jesús la cedió a su hijo don José Arroyo Loyo, actual propietario. Lidió por primera vez el 18 de septiembre de 1993 en Tepatitlán, Jalisco, cuatro novillos para Alejandro Zavala y Guillermo Gallegos quienes cortaron sendas orejas. En 1995 cambió de nombre a José Arroyo y el 19 de julio de 1997 lidió su primera novillada completa en la plaza Arroyo para Juan Vela, Fermín Castaño, José Rubén Arroyo, que cortó una oreja y Víctor Martínez. Su primera corrida la lidió en Cuautla, Morelos, el 29 de noviembre de 1998.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee