Una gesta en grande

Tlaxcala, Tlax. En conferencia de prensa en la Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, el matador de toros Federico Pizarro de la ciudad de México anunció con gran gusto que realizará una de las ilusiones de su vida, encerrarse con seis toros de emblemáticas ganaderías tlaxcaltecas: Piedras Negras, Tenexac, De Haro, Coyotepec, Montecristo y Reyes Huerta.

El festejo será a beneficio del Seminario de Tlaxcala el sábado 15 de diciembre a las 16 horas en la que se ha denominado "Corrida Guadalupana". 

Lo acompañaron en esta presentación el padre Ranulfo Rojas Rector del Seminario, Luis Mariano Andalco director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, la diputada Mayra Vázquez y el matador Uriel Moreno "El Zapata" director de Arte Taurino de Tlaxcala entre otras personalidades. Federico se mostró ilusionado y comprometido con esta nueva gesta en su carrera.

GESTA EN EL FINAL DE SU CARRERA PROFESIONAL

Cabe señalar que el matador de la ciudad de México, Federico Pizarro, se encuentra en campaña de despedida por ruedos nacionales. Por lo que esta encerrona es una gesta más que se cumplirá en el ocaso de una carrera profesional que dejó huella para la fiesta en México.

El matador Pizarro es el actual triunfador de la feria pasada de la capital poblana al ser el único en salir en hombros de “El Relicario de Puebla Joselito Huerta” por lo que muchos aficionados de esta ciudad seguramente emprenderán el viaje a la entidad vecina para presenciar la encerrona de este matador representante del toreo de arte y aroma.

Federico Pizarro, quien también llegó a ser protagonista de telenovelas, encuentra sus inicios como torero en ganaderías tlaxcaltecas como Piedras Negras donde dio sus primeros muletazos. Un matador que lo mismo pudo darle la lidia a encastes que piden las figuras como aquellas cabañas bravas que exigen el carnet. Son olvidar al toro “Gonzalero” de la dehesa de De Haro en la plaza México al cual le cortó meritoria oreja en una lidia que no permitió errores y que fue plena de emoción, valor y arte. 

Por lo pronto, se dice fuertemente que el matador Federico Pizarro actuará en Puebla por última ocasión el próximo 14 de octubre para darle la alternativa al joven Arturo Soto, falta que la empresa confirme esta información y detalle todo el cartel completo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee