Antonio Ferrera en Tlaxcala

El ambiente para la primera corrida de la feria de Tlaxcala crece como la espuma. Después de la firma de autógrafos con matadores tlaxcaltecas en conocido centro comercial y tras la novillada del pasado sábado donde el triunfador fue el huamantleco José de Alejandría, los aficionados de la región poblano tlaxcalteca se alistan para la primera corrida de feria en la que se anuncia al matador español Antonio Ferrera.

El próximo viernes 2 de noviembre, día importante para la capital tlaxcalteca, la empresa que dirigen los señores Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo han organizado una combinación internacional donde se anuncia, además del matador español Ferrera, al tlaxcalteca José Luis Angelino y al rubio de Querétaro Octavio García “El Payo” quienes habrán de lidiar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Rancho Seco.

ANTONIO FERRERA

El maestro español José Antonio Ferrera San Marcos a los siete años se trasladó a vivir a Badajoz, a los 13 se presenta como becerrista pero en 1995 lo hace como novillero con picadores en Zaragoza y ese mismo año hace su debut en Las Ventas de Madrid. Su toreo goza de un sello personalísimo y en los últimos años Ferrera obtiene los mejores tratos por la crítica de su país y del público.

Cartel internacional para la primera corrida de la feria de Tlaxcala 2018.

Tomó la alternativa en Olivenza el 2 de marzo de 1997 de manos de Enrique Ponce con ejemplares de Victorino Martín y ese día cortó cuatro orejas. El 28 de marzo de 1999 confirma en Las Ventas llevando como testigo a Javier Vázquez ante ganado de Carriquiri.

El matador Antonio Ferrera tiene una amplia trayectoria de triunfos en plazas de importancia donde destacan los toros de la ganadería de Victorino Martín. Como ejemplo cabe destacar que en el 2014 logró una faena considerada histórica en la Real Maestranza de Sevilla por lo que recibió el premio a la mejor faena a un ejemplar de Victorino Martín.

Por lo pronto, este viernes 2 de noviembre el matador español Antonio Ferrera se presenta en la feria de Tlaxcala en su edición 2018.

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee