El Payo este viernes

Tlaxcala, Tlax. El matador, rubio queretano, Octavio García El Payo, este viernes 2 de noviembre regresa a la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero tras un año de ausencia.

La empresa que organiza los festejos de la capital de la entidad tlaxcalteca ha preparado una combinación por demás interesante para la primera corrida de la feria de Tlaxcala en su edición 2018. En la papeleta a perecen los nombres del español Antonio Ferrera, José Luis Angelino y El Payo para despachar un encierro de Rancho Seco. En días pasados, el ojiverde matador platicó con este medio sobre sus primeros 10 años de haber recibido la alternativa. Misma que tomó el 26 de octubre del 2008 de manos de José Antonio Morante de la Puebla en testimonio de Ignacio Garibay y el galo Sebastián Castella con ganado de Fernando de la Mora.

SOBRE ESTOS 10 AÑOS DE ALTERNATIVA

Al respecto de su primera década como matador nos dice: “ha habido de todo gracias a Dios. Me gusta mucho torear en el campo, puede que un poco más que en la misma plaza. Es muy bonito vivir en torero, un privilegio. Y evidentemente es mucho lo que se va acumulando. Al paso de los años te das cuenta que eres un privilegiado”, apuntó.

Octavio García El Payo confirmó la alternativa en La México un 18 de enero del 2009 de manos del maestro José Tomás ante el testimonio de Arturo Macías con ejemplares de Teófilo Gómez: “son muchos años en los que gracias a Dios desde que tomé la alternativa pude figurar en muchos carteles y mostrar el querer ser torero. Es muy bonito vivir en torero y año con año he aprendido a valorarlo y quererlo cada día más”, destacó. 

A diez años de su alternativa, El Payo, más inspirado que nunca.

VIVIR EN TORERO, “ES LÁMPARA DE INAGOTABLE ACEITE”

“Sí porque de repente vienes soñando todos los días con la faena perfecta. Y es importantísimo, yo creo que en la vida en general, es necesario ese impulso que te haga levantar y que te llene. Los toreros soñamos todos los días con cuajar un toro y aún después de torear sueñas con lo que pudiste haber hecho con ese toro. Es algo inagotable”, compartió el inspirado matador queretano para este medio. Quien se presenta este viernes en Tlaxcala.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee