Este sábado se despide de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Sometido A 21 operaciones en la cara, un año y medio estuvo sin comer sólidos, el matador que hasta el 07 de octubre del 2011 se le conocía como “El ciclón de Jerez” pero que, tras la grave cornada en Zaragoza, España, le hiciera perder el ojo izquierdo, ahora se le conoce en el mundo taurino como “El pirata”. Juan José Padilla, este sábado 10 de noviembre a las 4:30 de la tarde dirá adiós a la afición de la capital tlaxcalteca.

Y es que Juan José Padilla ha sido un torero que ha sufrido innumerables cornadas y muchas de ellas de gravedad como aquella del 2001 en Pamplona cuando un toro de Miura le atravesó el cuello, sin embargo, su voluntad indómita y su vocación han dejado en claro que Padilla a pesar los percances, es un héroe de la fiesta. Que la adversidad podría quitarle el triunfo, pero no la gloria como diría el poeta Salvador Díaz Mirón. El propio Padilla dijo el pasado mes de octubre sobre la fiesta taurina, en Murcia, en la clausura del II Congreso Internacional de Tauromaquia: “nunca seré un resentido porque no tengo motivos”, subrayó.

UN ENCIERRO ARROGANTE

La empresa que organiza la feria taurina de Tlaxcala en su edición 2018 ha preparado para este sábado 10 de noviembre un encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapan, propiedad de Don Alberto Bailleres González. Misma que encuentra su ubicación en el estado de Guanajuato y que fue fundada en 1948 en Tlaxcala. Los toros lucirán arrogantes su divisa morado y amarillo.

De acuerdo con el registro de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), esta ganadería tuvo su origen en Tlaxcala, en el municipio de Tlaxco en 1948 fundada por don Luis Barroso Barona y don Luis Javier Barroso Chávez. En 1972 adquirió la vacada don Alberto Bailleres y se llevó a donde ahora se ubica esta casa brava.

CARTEL DE TOREROS ESPECTACULARES

La papeleta la encabeza el torero jerezano Juan José Padilla pero la rematan los tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera; los tres son matadores que gustan de cubrir el tercio de banderillas y sorprenden con su toreo único pleno de invenciones.

Esta corrida, tras las inclemencias del tiempo en los últimos días, ahora será la primera corrida de la feria tlaxcalteca y ya se viva un buen ambiente para este festejo.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee