Los de Piedras Negras para Tlaxcala

"Escribir sobre Piedras Negras es hacer un viaje por las venas de la historia de México. En cada época de esta propiedad se reflejan los momentos de la vida política, económica y social de nuestro país”, dice el escritor y ganadero Carlos Castañeda Gómez del Campo en su libro sobre la dehesa tlaxcalteca de Piedras Negras.

El ganadero Marco Antonio González Villa, quien dirige los destinos de la casa brava tlaxcalteca de Piedras Negras, volverá a estar este sábado en el palco que se ubica cerca de la puerta de toriles de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” tras ocho años de ausencia de la feria de Tlaxcala. Es cierto que Piedras ha lidiado en la ciudad capital de la entidad vecina en fechas recientes, pero no en una corrida dentro del programa de feria. La última ocasión fue en el 2010 cuando esta casa ganadera cumplió 140 años de antigüedad donde hubo triunfo grande para todos. Por lo que, de visita en esta editorial, Marco A. González Villa comentó: “muy agradecido con la empresa que dirigen Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo por tomar en cuenta a Piedras Negras, queremos darle gusto a la gente y ese sabor a la feria”.

SOBRE EL MANO A MANO DE JÓVENES FIGURAS MEXICANAS

“Para mí es un gran orgullo que se considere a Piedras Negras en este mano a mano de Joselito Adame y Sergio Flores. En Teziutlán, donde también Adame sostuvo otro con Jerónimo, lo vi con mucha actitud y conocimiento del toro bravo”, comentó.

Este cartel ha llamado poderosamente la atención de la afición de todas partes del país y más allá de estas fronteras, pues ambos toreros (Adame y Flores) son ahora mismo las cartas más representativas de la torería mexicana en el mundo. Pero, además, lidiar el encaste Saltillo vía Piedras Negras, es aceptar la gesta que pocas figuras se atreven en la actualidad.

LA BRAVURA POR DELANTE. SOBRE SUS TOROS.

“Me gusta enviar siempre encierros muy rematados, con edad, peso y el trapío. Y creo que tanto Joselito Adame como Sergio Flores se encuentran en un gran momento. Creo que será un agarrón muy interesante. Mis toros cumplen con todas las de la ley y espero que hagan honor a su presencia. Que triunfemos todos: los toreros, los aficionados por el bien de la fiesta”, remató.

“La selección de mis toros empieza desde la tienta de las becerras. Cómo califico cada hembra y voy seleccionando con qué semental enviaré a cada vaca. Ahí empieza la selección que en el futuro serán los toros de los festejos como el de este sábado. Es un trabajo de muchos años”, confesó.

El ganadero que hace tres años suscribió un hermanamiento con la dehesa de Miura en Sevilla, tras las varias coincidencias que ambas tienen, entre tantas está que son ganaderías dirigidas por las mismas familias durante siete generaciones. Marco Antonio González invitó al público para que asista este sábado a Tlaxcala con la histórica ganadería de Piedras Negras.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee