Triunfa Ventura en El Relicario

El Relicario vivió la primera de sus dos corridas del 30 Aniversario. Con un buen ambiente y clima agradable. Media plaza hizo la entrada para ver la terna de caballistas que encabezó el español Diego Ventura. Seis toros de Zacatepec bien presentados destacando los tres primeros el tercero de palmas en el arrastre.

Diego Ventura tres orejas en su regreso a Puebla

Toro Catemista (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México Catem) con 470 kilos no. 52 Zacatepec. Negro Zaino resbaló peligrosamente el caballo sin consecuencias qué lamentar. Dos rejones de castigo. Toro que iba de largo con son. Con banderillas lució una cuadra alegre. Ante un ejemplar que vino a menos. Bombón de recibo y con prestigio logró banderillas cortas para dar paso a los forcados de Teziutlán quienes consumaron una pega espectacular al primer intento del forcados de cara Jesús Tejeda. Posteriormente el caballista español Diego Ventura dejó rejón de muerte en lo alto para facturar una oreja.

Su segundo se llamó Senador con 485 kilos número 68. Un toro con transmisión, bravo, que iba de largo y exigente. Con el que Diego estuvo espectacular. Haciendo giros en la cara al de Zacatepec. Se gustó el torero de La Puebla del Río, Ventura. Quien confirmó en Puebla los triunfos recientes de México y Querétaro. Hubo un momento en el que quitó la rienda del caballo “Dólar” y solo con el manejo de piernas y cintura clavó par de banderillas en lo alto. Dejó rejón de muerte entero y facturó dos orejas más para asegurar la salida en volandas.

Los Forcados Amadores de Teziutlán logró la pega al primer intento con Iván Mcgregor como forcado de cara.

 

Jorge Hernández Gárate una oreja de peso

Jorge Hernández Gárate. El caballista potosino recibió a Cuarta Transformación con 450 kilos negro bragado, con salida alegre. Un rejón de castigo y después Jorge Hernández comenzó a adornar el morrilo con banderillas. Con su tordillo Quinto Pecado clavó banderillas al violín de manera espectacular. Los Forcados Amadores de Teziutlán lograron también espectacular pega al primer intento con Mario Cano. Lo que valió para Sonora ovación. Un ejemplar que tuvo son, trote armónico en la embestida y claridad al tomar los engaños. Posteriormente el potosino Hernández Gárate dejó espadazo entero y cortó una oreja.

Su segundo se llamó Contador, un lucero con el que Gárate estuvo esforzado. Arriesgando en todo momento ante un toro bravo, exigente, que pidió sitio. Los Forcados de Teziutlán pasaron fatigas tras cuatro intentos sin poder consumar la pega dejando varios lesionados en el camino. Gárate escuchó ovación tras aviso.

 

Una oreja para Gamero y palmas al toro

Emiliano Gamero tuvo a su primero de la noche llamado Querido Ahijado con 485 kilos número 16. Un gran toro que además de la bravura tuvo transmisión, son, iba de largo y claro en las embestidas. Negro mulato, listón. Emiliano lo recibió con Devoción, un hermoso equino con capa en bayo con arreglo en madroños. Un toro de Zacatepec fijo y pronto que después del rejón de castigo el toro fue a más. La pega de los forcados de Teziutlán vino en la humanidad de Ricardo Aguilar que no se pudo consumar tras dos intentos. Espadazo entero y una oreja para el caballista mientras que al toro palmas en el arrastre.

El cierra plaza se llamó Gran Amigo con 492 kilos número 32 con el que colocó dos rejones de castigo a un toro de Zacatepec que fue exigente ante un Emiliano toda voluntad. No hubo pega de los forcados y Emiliano dejó media ración de acero que no surtió efectos. Posteriormente escuchó los tres avisos. Aunque el toro murió en el ruedo.