Todo listo para este domingo en El Relicario

Puebla, Pue. Todo listo para que Puebla reciba al rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate este domingo a las 5 de la tarde. La empresa que encabeza don Pedro Haces y el C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez han preparado para esta primera corrida del 30 aniversario de la plaza de toros El Relicario de Puebla una combinación de caballistas de corte internacional. Regresa a esta ciudad, el rejoneador español, triunfador de Madrid y México, Diego Ventura para alternar con el considerado ahora mismo como el mejor caballista del suelo nacional: Emiliano Gamero.

Esta terna lidiará a muerte un arrogante encierro encaste Murube de la cabaña brava poblana de Zacatepec que dirigen los hermanos Juan Pablo, Mariano, Alejandro y Bernardo Muñoz. Un encierro que se espera llegue a las corraletas de la plaza este mismo día.

JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE

El caballista Hernández Gárate es originario de San Luis Potosí y nació el 24 de octubre de 1984. Tomó la alternativa en su tierra natal el 21 de marzo del 2004. Llevando como padrino al maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza y de testigo a su tío José Antonio Hernández Andrés. Hernández Gárate pertenece a la tercera generación de rejoneadores potosinos. La dinastía la comenzó su abuelo don Jorge Hernández Espinoza, posteriormente siguió su señor padre Jorge Hernández Andrés y su tío José Antonio.

Jorge Hernández Gárate monta desde los cinco años y a los 9 participó en su primer festival taurino. La primera novillada la lidió el 25 de agosto de 1996 en San Luis de la Paz donde lamentablemente salió con la pierna derecha fracturada. Se fue a los Estados Unidos a estudiar y regresó a México para retomar su carrera en 1999 en Cedral, Zacatecas.

Bajo el apoderamiento de don José San Martín logró llegar a la alternativa sumando un total de ochenta festejos toreados; cortando un total de 85 orejas y dos rabos.

Jorge Hernández Gárate este domingo hará su presentación en este año en la plaza de toros El Relicario de Puebla. En un momento en el que la afición fue inquietada por la propuesta de la diputada federal Nay Salvatori en el sentido de querer erradicar la fiesta taurina en todo el territorio nacional. Argumentando que: “a ella no le gustan las corridas de toros y no quiere que las vean sus hijos”. Pero también el pasado martes hubo una marcha en la ciudad de México donde participaron más de 30 mil personas entre taurinos, galleros y gente de jaripeo para defender las tradiciones y estas actividades lícitas. Esta marcha partió del monumento a la Revolución y llegó hasta la casa donde atendió el, hasta ahora, presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

Así que la afición de Puebla, Tlaxcala y sus alrededores no solo asistirán al espectáculo de su preferencia, sino que con ello estarán mostrando que la actividad taurina sigue siendo un sostén económico de muchas familias.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee