En favor de la Tauromaquia

Puebla, Pue. El rejoneador de la ciudad de México Emiliano Gamero participó en el contingente que marchó en defensa de las tradiciones, tauromaquia, las peleas de gallos y los jaripeos.

Lo anterior, como parte de una convocatoria que tuvo una respuesta multitudinaria y un claro mensaje a las diputadas que recientemente propusieron erradicar la actividad taurina en suelo patrio: estas actividades son el sostén económico de muchas familias, un bastión de tradiciones y costumbres y albergan valores morales, ecológicos e históricos.

GAMERO PARTE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Cabe señalar que el caballista Gamero, sus destinos de apoderamiento los dirige la empresa Don Bull que llevan de manera conjunta el empresario Pedro Haces y el matador en retiro Curro Leal, quienes han logrado colocarlo en el cartel del próximo domingo 2 de diciembre en Puebla capital, como parte de las corridas del 30 aniversario de la plaza de toros El Relicario.

Emiliano Gamero ha regresado a nuestro país recientemente después de una intensa campaña europea donde encontró crecimiento profesional y madurez. La prueba del próximo 2 de diciembre a las 5 de la tarde no es sencilla, pues alternará con dos rejoneadores de destacada trayectoria como lo son el hispano Diego Ventura, quien viene de un indulto en la plaza México y Jorge Hernández Gárate, que mantiene un paso firme en sus actuaciones. Emiliano Gamero forma parte de esta nueva oleada de jóvenes rejoneadores que buscan abrirse paso mostrando un toreo fresco dándole esa renovación que le faltaba a la baraja mexicana.

LA RESPUESTA A SALVATORI

La marcha tuvo una respuesta multitudinaria, con ganaderos de diferentes partes del país como José Antonio González, Juan Carlos González, Sergio Hernández Weber, José Manuel Fernández, Manuel Sescosse, rejoneadores, matadores de México como Joselito Adame y España, empresarios taurinos como Mario Zulaica de la plaza México, subalternos, caporales y demás gente que se dedica a esta actividad. La respuesta fue una sola voz: respeto a estas actividades.

CORRIDA DEL 2 DE DICIEMBRE

Por lo pronto, Emiliano Gamero regresará a Puebla este domingo, pues a principios de noviembre, mató un toro de Zacatepec en el marco de la presentación de los carteles del 30 aniversario de El Relicario.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee