Listos los toros para este sábado

Ya se encuentran reseñados y listos los toros de las diversas ganaderías tlaxcaltecas que habrá de lidiar este sábado el matador de la ciudad de México Federico Pizarro. Por su parte, el diestro se encuentra listo para el compromiso de muy alta exigencia al que se habrá de someter este 15 de diciembre a las 4 de la tarde en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca, en la corrida de la Guadalupana.

Donde habrá de actuar por última ocasión vestido de luces, ya que este acontecimiento es parte de su campaña de despedida por ruedos nacionales.

 

El matador nacido en la ciudad de México se ha preparado de manera intensa para este compromiso ya que lidiar encastes de esta entidad implica condición física, técnica, sitio, valor, arte y espiritualidad.

 

TIENTA EN DE HARO

 

En días pasados, el matador Pizarro estuvo en la ganadería que dirige don Antonio De Haro para realizar labores de tienta.

 

Alrededor de la una de la tarde comenzó el laboratorio de bravura llamada tienta de vaquillas. Saltaron al ruedo tres cárdenas que resultaron de buena nota, mismas con las que el matador Pizarro pudo desplegar su tauromaquia lidiando a las bravas hembras e imponerse ante las ráfagas que el dios Eolo mandó de visita a la dehesa.

 

Al finalizar las labores de tienta Don Antonio De Haro invito a los asistentes a compartir del pan y la sal, entre los mencionados se encontraban el ganadero Don Sabino Yano, Carlos García Méndez, los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, el C.P. Luis Mariano Andalco entre otros.

 

CREYENTE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

 

Durante la feria de Tlaxcala, el matador Federico Pizarro, en compañía del sacerdote Ranulfo Roja Bretón, rector del seminario de esta entidad vecina, compartieron la conferencia “Espiritualidad del toreo”. Donde Pizarro, dejó ver su profunda vocación de fe y fervor por la virgen de Guadalupe. Como decía el sacerdote Ranulfo Rojas en una entrevista para El Sol TV recientemente: “Tal vez todos los toreros mexicanos son creyentes de la virgen de Guadalupe y casi todos los toreros del mundo también”. Y es que las imágenes de la virgen que se apareciera en el cerro del Tepeyac un 12 de diciembre de 1531, está presente en infinidad de capotes de paseo como David Silveti y su hijo Diego, el propio Pizarro o en España José Tomás y no se podría dejar de mencionar al Monstruo de Córdoba Manuel Rodríguez “Manolete”.

Este sábado 15 de diciembre en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” a las 4 de la tarde, el matador Federico Pizarro hará patente su fervor guadalupano y cumplirá una gesta más en su trayectoria profesional.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee