Con toda la ilusión

El matador de toros de la ciudad de México, Federico Pizarro, se encuentra con la ilusión a tope ante los dos últimos compromisos que habrá de enfrentar en su vida vestido de luces. Así lo hizo saber a la audiencia de Abc Radio Puebla 1280 AM en el noticiario matutino en la sección taurina de los jueves.

Donde el torero que se encuentra en campaña de despedida dijo: “Me siento muy ilusionado para este sábado en Tlaxcala, pero también muy agradecido con todo el público de estos dos estados (Puebla y Tlaxcala), que han sido tan significativos en mi carrera. Es la primera encerrona que tendré como matador de toros y qué mejor en un estado tan taurino y con ganaderías tan emblemáticas de la bravura. Ha sido una preparación muy intensa, pero a la vez la asumo con enorme responsabilidad e ilusión”, mencionó el matador que el pasado 27 de noviembre cumplió 25 años de alternativa.

DESPUÉS DE TLAXCALA… LA MÉXICO

Durante el espacio que se ha otorgado en Abc Radio Noticias 1280 AM y www.abcradiopuebla.com.mx que dirige el Lic. Fer Abrajan, para platicar sobre la tauromaquia, el matador Federico Pizarro comentó que después de la encerrona de este sábado 15 de diciembre en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala programada a las 4 de la tarde, vendrá la despedida definitiva en la monumental plaza de toros México. Misma que está programada para el domingo 13 de enero donde compartirá cartel con el potosino Fermín Rivera y Gerardo Adame para lidiar ejemplares de San Mateo.

TOROS Y EL AMBIENTE PARA ESTE SÁBADO

Por lo pronto, el matador Federico Pizarro tendrá que cumplir la gesta de encerrarse en solitario con toros de las ganaderías de Piedras Negras, Reyes Huerta, Montecristo, Felipe González, De Haro y Coyotepec. Por lo que apuntó el matador que son ganaderías que además que son un referente de bravura, son casas que manejan un sello muy particular de comportamiento en sus toros. Por lo que será una buena prueba lidiar diferentes encastes. Por lo emblemático de la fecha y al ser un festejo a beneficio del seminario de Tlaxcala, mismo que tiene ya su feria tradicional anual, el ambiente ha crecido como la espuma. Por lo que se espera público de diversas partes del país para hacer el viaje no solo a la plaza de toros de la llamada “Cuna de la nación” sino al seminario, iglesias y museos.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee