Tomará la alternativa con 65 años

Puebla, Pue. “Mi madre tenía tres meses de embarazo de mí, cuando toreó una becerra. Yo soy torero desde antes de nacer”, comentó el torero Curro Plaza para este medio, quien se encuentra colgado del cartel para este viernes.

La empresa que dirige los destinos de la plaza de toros El Relicario de Puebla ha organizado la primera corrida Goyesca en los 30 años de vida del inmueble ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe de esta ciudad capital. En la papeleta aparecen los nombres del que se autoproclama “el ultimo gitano de los ruedos”, Rafael Gil Rafelillo, el torero colombiano Edgar García “El Dandy” y la alternativa de Curro Plaza quienes habrán de despachar un encierro de Guanamé.

HISTORIA DE NOVELA

El fin de semana tuvo festejo taurino por lo que no le fue posible llegar a Puebla antes, sin embargo, Curro plaza con sus 65 de edad, podrá cumplir el sueño de tomar la alternativa. Ha toreado toda su vida, sobre vivido en este mundo taurino con afición y habilidad. Hijo de uno de los personajes más entrañables de la tauromaquia como lo fue don Jesús Muñoz. Quien con el tiempo lo conociera el escritor y periodista Luis Spota y le dio vida al personaje de “El Ciego” y a “Camioneto” en la novela de “Más cornadas da el hambre” así como tomó parte en la novela de “El Zopilote Mojado” de Jorge López Antunez.

Don Jesús Muñoz dejó profunda huella no solo por el periodismo taurino en México y más allá de nuestras fronteras, fue torero también con ese aroma de romanticismo de una época de la fiesta que cada vez languidece más. Fue hermano del matador José “El Negro “Muñoz quien hizo pareja con el malogrado torero Alberto Balderas “el torero de México”. Jesús Muñoz fue padre de la periodista taurina Bernarda y el torero Curro plaza quien este viernes pisará por segunda vez el albero poblano y ahora para finalmente cristalizar en realidad el sueño de doctorarse.

El festejo está programado a las 8:30 de la noche y se espera un buen ambiente para una corrida estilo a los tiempos de Francisco de Goya.

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee