Los camoteros y celestes igualan a uno en el arranque del Clausura 2019

Dio inicio el clausura 2019 este 4 de enero, donde la franja del Puebla recibió a la máquina celeste de Cruz Azul en la cancha del Cuauhtémoc en punto de las 21 horas y ante una buena entrada del público poblano.

Este compromiso inició con un Puebla que trató de dominar el encuentro, pero la maquina dirigida por Pedro Caixinha se encontraba bien parada en el terreno de juego, por lo que al 13’ la franja tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el atacante poblano Loroña no se encontraba cómodo en el área por lo que el disparo pasaría muy cerca del arco visitante.

Durante el transcurso de la primera mitad Cruz Azul fue adentrándose más al juego por parte de Roberto Alvarado y Elías Hernández que por la banda izquierda inquietaban a los defensores poblanos, hasta que al minuto 18 el canadiense Lucas Cavallini tendría un mano a mano contra José de Jesús Corona pero este sin mayor dificultad pudo atajar el disparo del delantero, pero a escasos minutos después Elías Hernández al 24 anotaba un soberbio gol desde fuera del área para que el arquero Nikolas Vikonis se quedara quieto ante el disparo y de esta manera la maquina ganaba 1-0 el encuentro.

Poco les duró la alegría a la gente de la noria ya que al 27´ el arbitro Edgar Ulises marcara la pena máxima tras una falta sobre Vladimir Loroña y desde los once pasos el canadiense Cavallini anotaba el gol de la igualada a 1-1 y así se irían al descanso.

Para la segunda mitad los de la capital del país dominaron gran parte, por lo que la franja tuvo que recurrir a su nueva contratación de Matías Alustiza para tener un juego mas ofensivo a velocidad para que al 80’ se anulara el gol de este mismo jugador por el VAR.

Con un dramático cierre Puebla y cruz azul no se hicieron daño en el partido y el empate parece ser un resultado amargo para los de Caixinha y esperarán su debut como local el próximo sábado 12 de enero ante las chivas mientras que la franja se medirá a los diablos rojos del Toluca.