Lobos aúlla con fuerza en la jornada 1 del clausura 2019

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia hicieron su debut en el clausura 2019 recibiendo a los Santos Laguna, siendo este partido una de las muchas finales que les esperan a los universitarios en el torneo para conseguir la salvación y la permanencia en el máximo circuito.

Este compromiso dio inicio en punto de las 4 de la tarde donde ambos equipos buscaron mantener el orden y el control del esférico, sin embargo, al paso de los minutos los de Torreón se fueron haciendo dominantes en el encuentro, pero sin lograr hacer daño a los licántropos.

Al 14 de la primera mitad Diego Valdez ingresaría hasta línea de fondo para sacar un disparo que sin mayor problema atajaba Toño Rodríguez. Momentos más tarde la comarca lagunera volvería a tocar la puerta local tras una gran jugada de Brian Garnica por la banda derecha para que Eduard Preciado fallara el disparo en el área chica sin ninguna marcación de los defensores licántropos.

Sin embargo, a escasos minutos de finalizar la primera mitad Oscar Macías cobraba un tiro libre que Jonathan Orozco rechazaría, pero Michael Orozco muy atento al rebote buscaba rematar, pero de nueva cuenta el arquero lagunero volvería atajar y así se irían al descanso 0-0.

Foto: Maricarmen González 

Para la segunda mitad Lobos buscaba la manera de generar mayor peligro de gol donde con mayor calma y claridad empezaron a tocar el esférico y al 56´ Yago Da Silva metería un centro al área y de cabeza mandaba al fondo de las redes el argentino Leonardo Ramos para poner adelante a los universitarios 1-0.

A raíz del gol lobos BUAP fue tomando la confianza necesaria para intentar jugadas a velocidad y santos Laguna comenzaba a caer en desesperación al no poder anotar en el arco rival, y minutos después al 65´Yago Da Silva desde fuera del área sacaba un disparo muy colocado a segundo poste inalcanzable para el arquero de Torreón y de esta forma lobos ya ganaba 2-0.

Con este resultado Lobos BUAP suma su primera victoria del 2019 y buscará seguir con buena racha en su próxima visita en la jornada 2 en tierras veracruzanas para enfrentar a los tiburones en un duelo directo por el no descenso.