Mal inicio de copa mx para los equipos poblanos

La copa mx dio inicio en este 2019 y los quipos poblanos iniciaron actividad contra equipos de liga de ascenso, si bien lobos BUAP el día martes recibió a los mineros de Zacatecas en la cancha del estadio universitario.

Este compromiso dio inicio en punto de las 21 horas ante una baja asistencia en el inmueble, el equipo licántropo salto al terreno de juego con un plantel alternativo. Vieron actividad jugadores de la banca que no fueron titulares en la pasada jornada 1 ante Santos Laguna.

En este encuentro los de casa mantuvieron el dominio del juego, pero sin lograr adelantarse en el marcador, con diversos disparos de larga distancia de Paco Torres y Mauro Laínez el gol no se hacía presente.

Hasta los últimos minutos de la parte complementaria Guillermo Martínez delantero de Mineros de Zacatecas anotaba un golazo de chilena a pase de Manuel Pérez donde el arquero Duarte no tuvo reacción y con este gol los de Zacatecas se llevaban los tres puntos de la Angelópolis.

Para el miércoles la franja del Puebla visito tierras tamaulipecas para enfrentar a la Jaiba Brava en el estadio Tamaulipas. Con un plantel alternativo los dirigidos por Enrique el Ojitos Meza al 25´ de la primera mitad serian victimas de un penal inexistente para que los de Tamaulipas se fueran adelante en el marcador 1-0.

Para la segunda mitad al 49’ una desconcentración en la defensa poblana hizo que la “Mona” Olvera rematara solo de cabeza para anotar el 2-0. Momentos después Christian Tabo metía a la franja al partido tras sacar un disparo cruzado ante la salida del arquero local.

Para el minuto 75’ Jesús Zavala empataba el marcador 2-2 y sobre la recta final los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes anotaban el tercer gol de la noche para hacer oficial su victoria de 3-2 sobre la franja.

Ambos equipos poblanos pierden en la jornada 1 de la Copa mx y el día viernes 11 de enero Lobos BUAP visitara a los Tiburones rojos del Veracruz mientras que el Puebla visita a los Diablos del Toluca en domingo 13 de enero.