Se prepara la plaza para Val´Quirico

Nativitas, Tlax. La plaza de toros portátil que anualmente se instala en el campestre Val´Quirico no tardará en quedar completamente lista para el evento programado para el próximo 2 de febrero a las 4 de la tarde.

 

Donde encabeza la papeleta el caballista de talla mundial Diego Ventura. Quien alternará con Pedro Luceiro III, Santiago Zendejas y el portugués Paco Velazquez quienes habrán de lidiar ejemplares del desparecido ganadero Juan Huerta. Se ha considerado para este festejo un mano a mano sensacional entre los forcados de Mazatlán y los de Teziutlán.

Antes del Evento Taurino habrá Verbena con música, baile, venta de artesanía, recuerdos y gastronomía.

 

En la plaza tras “el paseillo” se entregarán reconocimientos, uno al ganadero, torero y rejoneador Enrique Fraga por su trayectoria en el mundo del toreo a caballo, el otro se honrará al Cabo de los forcados de Mazatlán René Tirado quién es considerado actualmente el mejor Forcado de México. Para que posteriormente se inicie la lidia de los ejemplares de Juan Huerta.

 

JUAN HUERTA Y DIEGO VENTURA

Cabe señalar que fue la empresa que fundó el fallecido ganadero Juan Huerta, Protauro, la que contrató para venir a Puebla por primera ocasión al caballista Diego Ventura. Concretamente en el 2011 en la plaza de toros El Relicario teniendo un lleno de “no hay boletos”. Y es esta misma empresa la que se encarga ahora de traer por primera ocasión a este mismo caballista ahora a Val´Quirico aprovechando el conocimiento y la experiencia que dejó el reconocido ganadero.

Ahora Ventura trae una cuadra de equinos artistas con los que ha triunfado en diferentes plazas de la república mexicana y desde luego en la plaza México. Por lo que se ha ganado el derecho de regresar a las corridas de aniversario y tomará parte el próximo 4 de febrero a las 4:30 de la tarde con ejemplares de Montecristo. Complementan el cartel los matadores Joselito Adame, Ernesto Javier “Calita” y Andrés Roca Rey.

 

Cabe señalar que Diego Ventura indultó recientemente en la plaza de toros México al toro “Fantasma” de la ganadería de Enrique Fraga, un ejemplar de encaste Parladé. Por lo que se convirtió en el segundo toro de esta línea Domecq que es indultado en la historia de esta plaza. Un dato que sin duda se convierte en relevante no solo para Ventura o el ganadero, sino para la fiesta en México.

DERRAMA ECONÓMICA

En entrevista para El Sol de Puebla Televisión, Luis Rubén Hernández, Gerente de Protauro comentó que se estima una importante generación de empleos directos e indirectos para el 2 de febrero en Val´Quirico. Ya que el evento en sí es “mucho más que un evento taurino ecuestre. Tenemos todo un desplegado de actividades donde se van a generar más de un millar de empleos desde quienes acomodan un vehículo hasta restauranteros y demás jornales periféricos a nuestro evento”.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee