Los diablos se colocan en la cima del torneo

Los diablos rojos del Toluca recibieron en casa a la franja del Puebla en la jornada 2 del clausura 2019 donde los de casa buscarían volver a sumar tres puntos pero en esta ocasión hacerlo ante su afición mientras que los dirigidos por el “ojitos Meza” buscarían su primera victoria del certamen luego de empatar ante el cruz azul.

Dicho partido dio inicio en punto de las 12 de la tarde en el Nemesio Diez donde a escasos minutos de comenzar el juego en pleno calentamiento el arquero visitante Nicolas Vikonis sufriera una lesión, por lo que su lugar fue tomado por el cancerbero juvenil Iván Rodríguez. Desde el inicio Toluca tomo el control del esférico mientras que el Puebla trataba de esperar y de ser más paciente en los primeros minutos, pero la ofensiva de los diablos fue tan insistente que al 8’ Pablo Barrientos sacara un potente disparo que fue atajado por el portero Franjiazul.

Mientras avanzaban los minutos el equipo poblano buscaba provocar jugadas de peligro por la banda izquierda de Chumacero y Loroña, pero sin poder generar peligro en la cabaña de Talavera. Para la recta final del primer tiempo al 42´en un cobro de tiro de esquina Santiago García se encontraba un balón suelto en el área camotera, suficiente para empujarla al fondo de las redes y así anotar el primer gol de la tarde, e irse al medio tiempo con la ventaja de 1-0.

Para la parte complementaria el Puebla salto al campo presionando a los defensores del Toluca para recuperar el esférico, donde instantes después ingresaron al campo Alustiza y Aldahir Molina para buscar más profundidad y peligro al ataque visitante. Con los dos cambios que realizo el cuerpo técnico poblano descuidaron las bandas provocando espacios para que los atacantes de los diablos pudieran anotar el segundo gol al 61´ pero Enrique Triverio estaba en posición adelantada por lo que el gol quedaba anulado.

La franja del puebla empezaba a caer en la desesperación a medida que avanzaban los minutos, para que al 77’ Christian Tabo en un intento de bloquear la salida de Toluca hiciera un planchazo, suficiente para que el arbitro central sacara la tarjeta roja. Los diablos con la ventaja numérica en la cancha se lanzo a un ultimo intento de peligro al 80´ donde Pedro Alexis Canelo anotaba el segundo gol de la tarde para gritar victoria ante su afición.

Los diablos de Hernán Cristante se consolidan líderes generales en esta jornada 2 con seis unidades mientras que la franja del Puebla se queda con un solo punto en el fondo de la tabla.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee