Fallece Pablo Larios, Un histórico del Puebla y del fútbol Mexicano

La tarde de este jueves falleció el ex arquero del Puebla y de la Selección Nacional, Pablo Larios a los 58 años de Edad. El originario de Zacatepec Morelos ingresó el día de ayer al hospital por un paro respiratorio tras sufrir problemas intestinales. Pese a las intervenciones médicas, Larios Iwasaki perdió la vida dejando un gran legado en el cuadro enfranjado y en todo el entorno del futbol nacional.

 

Su Trayectoria:

Pablo Larios, debutó en el año de 1980 en el club de su ciudad natal, los Cañeros de Zacatepec, escuadra en  donde  jugó las temporadas 82/83 y 83/84.

Sus actuaciones destacadas así como su entrega en la cancha le valieron su llamado a la Selección Nacional donde pudo disputar la Copa del Mundo que se celebró en México en el año de 1986 y donde alcanzó la fase de cuartos de final cayendo en manos de la poderosa selección de Alemania. Cabe destacar que desde entonces, el tricolor no alcanza dicha fase.

Entre los equipos en lo que militó están los Toros Neza y el cuadro de Cruz Azul con quienes alcanzó tres subcampeonatos en total (1 con Neza y 2 con La Máquina)

 

ÍDOLO DE LA FRANJA:

Sin lugar a dudas, su paso más laureado fue con los Camoteros de Puebla con quienes consiguió el campeonato de Liga en la temporada 1989- 1990 derrotando a los Tecos de la UDG. En ese mismo año, también levantó el torneo de Copa, siendo Larios uno de los protagonistas de una de las etapas más gloriosas del cuadro de la Angelópolis.

 

Destacado por su estilo de juego arriesgado al salir constantemente de su meta para interceptar balones, el apodado “Arquero de la Selva” inspiró a muchos guardametas que le sucedieron siendo uno de las más destacados otro histórico del balompié nacional como lo es Jorge Campos quien se dijo su más grande discípulo.