Regresa Pablo Hermoso

La plaza de toros “El Relicario” se alista para ver nuevamente actividad el próximo 22 de febrero ahora con el regreso del centauro navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Quien regresa esta plaza tras dos años de ausencia.

La empresa que dirige don Pedro Haces Barba ha enviado por redes sociales un cartel por demás atractivo para los poblanos, pues será la presentación como matador de toros del franco yucateco Michelito Lagravere y regresa también el aguascalentense Arturo Saldívar. Por lo que la combinación es atractiva tanto para los aficionados que gustan del toreo de a pie como los que disfrutan del arte del rejoneo. Por lo que la papeleta queda de la siguiente manera: viernes 22 de febrero a las 8:00 de la noche plaza de toros El Relicario. Pablo Hermoso de Mendoza que regresa a este coso y los matadores Arturo Saldívar y Michelito Lagravere. Quienes habrán de lidiar dos toros de Rancho Seco para el caballista y cuatro de Javier Garfias para los de a pie.

Los boletos ya se encuentran la venta desde la semana pasada y se percibe que en esta ocasión habrá un mejor ambiente, pues al arrastre de Pablo Hermoso en esta ciudad capital y la región es importante y en fechas recientes no se le ha visto.

30 AÑOS DE PABLO Y EL RELICARIO

Cabe señalar que en esta ocasión, la empresa que dirige los destinos de El Relicario continúa con los festejos del 30 aniversario del inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes, sin embargo, hay que señala que coinciden también con el 30 aniversario de alternativa del centauro nacido en Estella, Navarra, España.

Pablo llegó a El Relicario por primera ocasión en el 2000, un año después de su primera visita a suelo patrio.  Desde entonces no había dejado de visitar la Angelópolis.  Donde tiene buenas amistades y goza del cariño muchos aficionados.

Es importante recalcar que la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco es una de sus predilectas, principalmente el encaste Murube que se cuiden celosamente en los potreros que cuida don Sergio Hernández González y su hijo Sergio Hernández Weber. Una ganadería con la que obtiene triunfos con enorme frecuencia. Como sucedió el año pasado en Val´Quirico, donde Pablo Hermoso, junto con su hijo Guillermo, indultaron un ejemplar de esta casa ganadera y cortaron sendas orejas de otro más. Por lo que fue un triunfo apoteósico.

Será este festejo el previo a la inminente feria de Puebla en su edición 2019.