La franja logra victoria en COPA MX

El equipo poblano recibió en la jornada 5 de la copa mx a la Jaiba Brava pese a que en su anterior encuentro los de Tampico Madero se llevaran la victoria en casa por un marcador de 3-1, si bien con la salida del estratega Enrique Meza la franja buscaba conseguir una victoria ante su afición y como local.

En el primer minuto de partido Matías Alustiza ponía adelante a los de casa con un disparo de larga distancia que entraba al fondo de las redes y así los locales ganaban 1-0.  Pero sin embargo poco le duraba la alegría a los de casa ya que al 14’ el ex camotero Eduardo Pérez sacaba un disparo que vencía a Iván Rodríguez para poner el marcador 1-1. Buen partido de ida y vuelta se vivía en coloso de Maravillas y el equipo local se hacía dominante en el desarrollo del partido y cerca del final al 37´nuevamente Matías “el chavo” Alustiza de un disparo volvería a poner adelante a los poblanos 2-1 y así irse al medio tiempo con la ventaja.

Foto: Axel Petlacalco

Para la segunda mitad el equipo poblano siguió dominado el encuentro y la Jaiba Brava mantenía la calma y aumentaría la presión en cada sector del campo, y al 53´de nueva cuenta Matías Alustiza anotaba su triplete de la noche para poner el marcador 3-1. Por su parte los de Tamaulipas no se daban por vencidos y con muchas llegadas intentaron anotar el gol que acortara distancias, y fue hasta el 82’ donde Diego Jiménez anotaba el segundo gol de Tampico Madero y así recortaban el marcador a 3-2.

De esta manera la franja consigue su victoria en copa mx y este viernes 8 de febrero visitarán a los zorros del atlas en la jornada 6 del clausura 2019 mientras que la Jaiba Brava visitarán a los Potros de la UAM.