Nada para nadie entre Lobos y Tuzos

Lobos recibió en casa a los tuzos del Pachuca en la jornada 5 del clausura 2019 con la misión de obtener la victoria para sumar puntos en la tabla porcentual, por su parte los de la bella airosa con su nuevo director técnico Martín Palermo buscarían conseguir su primera victoria fuera de casa.

Siendo las 16 horas en la cancha del estadio universitario BUAP comenzaba el encuentro con un cuadro de Pachuca que dominada el esférico mientras que los licántropos mantenían la calma retrocediendo líneas, hasta que en un descuido de los hidalguenses tras un rebote en el área rival el balón le caía a Leonardo Ramos y estando a pocos metros de la portería fallaría el disparo, dejando ir la oportunidad de ponerse adelante en el marcador.

Tras la jugada de peligro de los locales, los dirigidos por Palermo fueron más contundentes en el ataque con Víctor Guzmán, Edwin Cardona y Franco Jara quienes de larga distancia sacaban disparos que Toño Rodríguez atajaba de buena forma. Con las salidas bloqueadas lobos se veía sin opción de hacer daño al arco de los tuzos y sin mayor peligro para los universitarios licántropos e hidalguenses se iban al descanso 0-0.

Foto: Mary García

Para la segunda mitad Lobos a base de los contragolpes a velocidad provocaba al 47´ una jugada de peligro por parte de Yago Da Silva quien mandaba un pase a Michael Chirinos quien sacaba un disparo cruzado para vencer a Alfonso Blanco y así los universitarios ya ganaban en el partido 1-0. Pero la alegría les duraba poco a los de Paco Palencia ya que 5 minutos después Edwin Cardona por la banda Derecha metía un pase al centro del área para que el seleccionado chileno Angelo Sagal empujara el esférico al fondo de las redes para empatar el marcador 1-1.

Tras el gol de Pachuca los lobos prefirieron retroceder y mantener el marcador tras las constantes jugadas de los de la bella airosa. Por su parte los visitantes dominaron el resto del juego, plantándose bien en cada sector de la cancha, pero con la falta del gol.

De esta manera Lobos BUAP y Pachuca igualaron a 1-1 en la jornada 5, marcador que da respiro a los universitarios en la zona de descenso mientras que los hidalguenses siguen sin sumar en calidad de visitante.