Día didáctico en Felipe González

Mena, Tlax. La casa ganadera que dirige Carlos González Chapa se dispuso a abrir las puertas de su cabaña brava para recibir a un nutrido grupo de visitantes de una importante empresa de alta tecnología y explicarles a quienes se dedican a la modernidad, la riqueza histórica que esconde la fiesta taurina.

Por lo que González Chapa tuvo a bien invitar a los matadores José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, así como al reconocido periodista Juan Antonio Hernández para que llevaran a cabo labores de tienta y vieran a plenitud la actividad del campo bravo mexicano.

En labores de pica estuvo Othón Salinas Ortega "Peque" y en todo momento estuvieron auxiliados por el matador Juan José Vian "Palentino", el novillero Giovanni Hernández "El Sueños" y el banderillero Gerardo Angelino.

 

Se tentaron dos vacas extraordinarias de las que disfrutaron Juan Antonio y Angelino de Arriaga, José Luis lidió con maestría un novillo que se paró pronto. Al final Carlos echó una becerra pequeña y se animó a torear invitando después a sus amigos en lo que muchos de ellos calificaron como una experiencia inolvidable.

 

La tarde terminó en el comedor de la ganadería departiendo con alegría y comentando los detalles. Por lo que ya se puede tener nuevos aficionados a la tauromaquia.

 

El año pasado se cumplieron 40 de vida de la casa ganadera de “Felipe González” y se festejaron con una importante seguidilla de triunfos. Tanto en el territorio tlaxcalteca como más allá de las fronteras regionales. Dejando un grato sabor entre los aficionados. Por el momento esta ganadería sigue cuidando corridas tanto del encaste Saltillo mexicano, como el español Parladé para cuando se lo pidan las empresas donde se están organizando sus respectivas ferias.

 

En el 2018, Carlos González Chapa lidió con éxito un encierro de encaste Domecq en el municipio de Uriangato, mismo que destacó por su transmisión, presencia y bravura. Donde alternaron Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.