Pedro Louceiro regesa a Va´Quirico

El caballista de la ciudad de México Pedro Louceiro III se reporta listo para partir plaza el próximo sábado 2 de febrero en el complejo campestre Val´Quirico al lado del maestro de la Puebla del Río, Diego Ventura. La empresa PROTAURO que encabeza el Lic. Luis Rubén Hernández ha confeccionado por cuarto año consecutivo el evento taurino ecuestre que reúne a una buena cantidad de aficionados al arte del rejoneo, a la gastronomía y al caballo en general.

Pedro Louceiro platicó con el público de ABC Radio Puebla sobre sus sensaciones de regresar a Val´Quirico. El año pasado ya había actuado al lado del maestro Pablo Hermoso de Mendoza y ahora lo hará con otro grande de los ruedos como lo es Diego Ventura.

Complementan la papeleta el queretano Santiago Zendejas y el portugués Paco Velázquez quienes habrán de despachar un encierro de la ganadería de Juan Huerta. Así mismo habrá un interesante mano a mano entre los Forcados de Mazatlán y los de Teziutlán. Los cuales hará vibrar las emociones de chicos y grandes.

Luceiro III recordó que su estilo de rejoneo es clásico y se ha preparado para este compromiso con una cuadra de once caballos. Además de tenerlos preparados con alta escuela, debe “conocerlos en temperamento”, para saber cuál utilizar y en qué momento de la lidia.

Por espacio de más de 15 minutos, pudo explicar lo importante de tener diversos tipos de caballos, con temperamentos variados, fuerzas y características específicas. “No es lo mismo un caballo de recibo, cuando el toro acaba de salir, a un caballo que se requiere para banderillas que es más artista o un caballo para el rejón de muerte. Y en mi caso pues soy un rejoneador más clásico, necesito también cierto tipo de caballos”, detalló.

Luceiro III, hijo y nieto de rejoneadores dijo sentirse emocionado por alternar ahora con Diego Ventura y “con cualquier otro compañero de profesión, pero ya en el ruedo también voy a buscar las palmas”.

Finalmente apuntó: “los espero este sábado en Val´Quirico donde podrán tener actividades antes, durante y después del espectáculo ecuestre taurino. Su amigo, Pedro Louceiro III”, remató.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee