Corridón de Magdalena González

La plaza monumental Rodolfo Rodríguez El Pana, de la ciudad próspera de Apizaco, tuvo su corrida de feria. Ante un cálido clima y un cuarto de entrada, con agradable ambiente en los tendidos, partieron plaza los matadores Jerónimo, el salmantino Eduardo Gallo y José Mauricio quienes lidiaron una señora corrida de Magdalena González que dirige don Javier Iturbe.

La corrida promedio por encima de los 550 kilos, tuvo movilidad y exigencia. Destacaron el segundo y sexto que merecieron los honores del arrastre lento. Dos toros complicados pero en general una corrida que peleó en los medios.

Jerónimo y la sabiduría

Abrió el festejo el matador poblano Jerónimo, quién recibió al toro Clavelito, 518 kilos al cual Jeros lanceó muy a su estilo de capa. Regaló ramillete de quites con aroma. Un toro que fue noble, bravo, justo de fuerza y al final con la cara a media altura pero sin malas ideas y terminando los muletazos. Con recorrido y transmisión. Pinchazo y estocada entera y buen sitio de efectos inmediatos. Palmas al matador.

Jero con su segundo firmó técnica, oficio y experiencia ante un exigente y deslucido cuarto. El cuál obligó al torero a mostrar su faceta lidiadora. Palmas también por su labor.

Eduardo Gallo, firme

El matador español Eduardo Gallo tuvo a su primer toro de nombre retador con 537 kilos número 3. Serio de cara y hechuras. Un poco agarrado al piso con la capa, pero al embestir metía la cara y pasaba completo en los engaños. Después del puyazo, el toro se descongestionó y fue a más. Pasando completo en cada pase y regalando tandas largas y templadas. Brindó al ganadero Hugo García Méndez y lamentablemente el toro se amorcilló, por lo que no murió pronto y quedó todo en vuelta al ruedo.

Muchachon con 568 kilos número 10 de Magdalena González para el salmantino Gallo quien estuvo muy firme ante un deslucido negro bragado. Que peleó en los medios pero le pesaron los kilos y poco se pudo emplear en los engaños que le presentó el hispano. Palmas por su labor.

José Mauricio entrega total

Torero de arte y sentimiento que dejó escapar el frasco del aroma. Ejemplar de excelente presentación y de exigente comportamiento. Bravo, con transmisión y obediencia aunque terminaba los muletazos con la cara alta por lo mismo de ser un toro también alto así como por momentos violento. Mauricio se la jugó, le aguantó pases a un toro que le exigió el carnet. Se le fue la mano abajo con la espada y todo quedó en salida al tercio.

El toro más pesado del festejo fue para el más joven del cartel. Ganador registró en la báscula 595 kilos, herrado con el número 11, cárdeno claro. Un toro que de salida quedaba corto en los vuelos de la capa y pidió de inmediato la salida de los caballos. Estupendo puyazo de César Morales hijo que permitió que cambiara de lidia el de Magdalena González en favor del diestro. Con la muleta José Mauricio estuvo aseado, valiente, haciendo las cosas con mente clara ante un toro que se empleó en cada muletazos y le exigió terrenos al matador. Faena de transmisión a los tendidos y un José Mauricio que dejó un grato sabor ante esta afición tlaxcalteca. Dejó un espadazo entero pero el toro tardó en rodar y le sonaron un aviso al torero. Todo quedó en vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Destacaron las dos salidas al tercio de Gerardo Angelino tras sendos pares de banderillas.

Tanto Eduardo Gallo como José Mauricio brindaron a la empresa Alma Taurina.