La franja femenil se lleva el derby poblano

Este lunes se disputó el Derby poblano femenil entre Lobos BUAP vs Puebla en la cancha del Olímpico de Ciudad Universitaria donde las universitarias luego de empatar ante Cruz Azul, buscarían retomar la victoria en casa contra unas franjitas que venían de perder en casa en el Deportivo de los Olivos ante Pachuca, y con una victoria estaría disputando los puestos de liguilla.

Dicho compromiso dio inicio en punto de las 16:00 horas con un calor en su punto sobre Ciudad Universitaria dónde desde el inicio las universitarias controlaban el esférico y en cada sector del campo buscaban profundizar en el área poblana mientras que las dirigidas por Jorge Gómez aguantaban la marcación.

Por su parte Rubí Ruvalcaba y Gloria Narváez eran las encargadas de generar peligro para los locales, pero cada jugada terminaba en balón perdido o pases demasiado largo para Citlali Valencia. Poco a poco el cuadro poblano fue despertando en el encuentro donde aprovechaba los espacios en medio campo que dejaba la saga licántropa donde muy pocas ocasiones de gol tuvo la franja por lo que al medio tiempo se iban al iguales 0-0.

Para la segunda mitad al 53´ tras una falta dentro del área universitaria desde los once pasos María López anotaba el primer gol para las poblanas y así ya ganaban 0-1. Mientras las enfranjaditas aprovechaba su estado anímico poco tiempo después al 62´ Mariam Castro remataba con la cabeza un balón que era inalcanzable para la portera de lobos para irse enfrente 0-2.

Con toda la garra y espíritu las jugadoras de lobos no se rindieron a pesar de ir abajo en el marcador en los últimos minutos se fueron con todo al ataque y al 75´del tiempo corrido tras una falta dentro del área poblana Gloria Narváez anotaba el gol por la vía del penalti para acercarse en el marcador 1-2.

De esta manera el Derby poblano fue para las chicas del Puebla quienes estarían en puestos de liguilla y este domingo estarían recibiendo en la cancha del Cuauhtémoc a las chicas del América mientras que lobos BUAP femenil visitará a Xolos femenil.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee