Homenaje a Enrique Fraga

Este sábado 2 de febrero en el complejo Val´Quirico, antes de comenzar el festejo ecuestre taurino, se hará un homenaje al reconocido ganadero Enrique Fraga por los éxitos obtenidos recientemente en la plaza de toros México, tras el indulto del toro “Fantasma” de la línea Parladé Domecq. Faena histórica que realizó el caballista de la Puebla del Río, Diego Ventura.

Y que este mismo sábado debutará en Val´Quirico.

En entrevista para los micrófonos de 1280 AM ABC Radio Puebla, el ganadero Enrique Fraga recordó que su toro aún se sigue recuperando de las heridas y “afortunadamente no presenta ningún problema de infección. Está fuerte y muestra notable mejoría”.

El ganadero, quien primero tomó la alternativa como matador de toros en 1977 en Mérida, Yucatán de manos de Jesús Solórzano y en testimonio de Rafael Gil “Rafaelillo”. Y también en Mérida tomó la alternativa pero como rejoneador en 1991 alternando con Gerardo Trueba y Eduardo Fountanet (qepd). En ambos papeles destacó notoriamente. También fue empresario taurino y en el 2011 compra la ganadería de don Eduardo Fountanet y le cambia el nombre por la de “Enrique Fraga”. Manejando dos líneas, el Saltillo Mexicano y el Parladé español.

Fraga compartió para la audiencia: “estoy muy contento con esta distinción, es el resultado de muchos años de trabajo y la verdad es que el toro fue muy completo de principio a fin. Con mucha bravura, emotividad, transmisión. Nunca esperé que Diego Ventura lo fuera a torear también a pie. Así que fue una faena muy larga y el toro tuvo mucha duración. Sin duda que es un toro para vacas.

Espero que se reponga completamente para echarlo a padrear”, comentó. “Me da mucho gusto que además de las cualidades que tuvo el toro, le haya tocado en suerte a un gran torero como lo es Diego Ventura. Que entendió al ejemplar desde un inicio y logró una faena para la historia. Nos vemos este sábado en Val´Quirico”, remató el ganadero Enrique Fraga.

LA GANADERÍA DE DON ENRIQUE FRAGA

Esta casa ganadera se encuentra en el estado de Michoacán y se remontan sus orígenes a finales del siglo XIX con don Ramón Tapia quien decide dedicarse a la aventura de criar toros bravos. 

Posteriormente Alfredo Ochoa Ponce de León y Emilio Fernández compran a Ramón Tapia la ganadería y fundan Campo Alegre con vacas y sementales de La Punta. A la muerte de éstos, la viuda de don Alfredo Ochoa, doña Catalina Morelos le toca una fracción con la que se forma la ganadería pero en 1999 la vende al actor y aficionado Gonzalo Vega quien le cambia el nombre y el hierro pero le deja los colores de la divisa. Tras la muerte del actor, la ganadería es adquirida por don Enrique Fraga. Y en el año 2010 el matador y rejoneador michoacano, Fraga, adquiere ejemplares de encaste Parladé.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee