Hoy Val´Quirico

El caballista de la Puebla del Río, Diego Ventura debutará esta tarde en Val´Quirico donde la empresa PROTAURO ha montado su cuarto festejo anual de manera ininterrumpida. Idea que surgió del ganadero visionario Juan Huerta Ortega y que a pesar de su fallecimiento su legado sigue rindiendo frutos.

En la papeleta aparecen los nombres, además de Diego Ventura, del mexicano Pedro Louceiro III, el queretano Santiago Zendejas y el portugués Paco Velázquez quienes habrán de lidiar un encierro de Juan Huerta. Así mismo, la empresa ha contemplado un sensacional mano a mano entre los grupos de forcados de Mazatlán y de Teziutlán, lo que sin duda será de alto impacto para los aficionados.

Desde semanas antes ya se respira un buen ambiente para este festejo en la región poblano–tlaxcalteca y más allá de nuestras fronteras.

Para Diego Ventura será su debut en Val´Quirico y viene con un ritmo impresionante de triunfos. El más importante en suelo azteca fue el conseguido en la actual temporada grande en la plaza de toros México, tras conseguir el indulto del toro “Fantasma” de la ganadería de Enrique Fraga.

Un ejemplar de sangre Parladé Domecq que ya se encuentra en franca recuperación en los potreros michoacanos donde se ubica esta ganadería y que fueron anteriormente parte del ya fallecido y también actor y torero Gonzalo Vega. Ventura, regresará a La México el próximo lunes 4 de febrero en las corridas de aniversario.

Precisamente hoy en Val´Quirico se entregará un reconocimiento al ganadero Enrique Fraga por este triunfo conseguido en La México así como el buen paso que lleva su cabaña brava y la importante trayectoria que atesora pues también es matador de toros de a pie y a caballo. 

Por su parte Pedro Louceiro III hará su segundo paseíllo en este complejo campestre con sabor medieval europeo. Un rejoneador clásico, fiel a su estilo y conocedor del arte del rejoneo a la portuguesa, recientemente platicó con la audiencia de ABC Radio Puebla 1280 AM donde comentó que tiene preparada una cuadra de once caballos para este festejo y se reporta listo para pelearle las palmas a sus compañeros aún siendo la figura mundial de Ventura. Así que esta tarde en Val´Quirico se espera un duelo del que habrá emociones al máximo.

Hablando de reconocimiento, la empresa PROTAURO ha tenido a bien, entregar este mismo día un distintivo a René Tirado. Considerado ahora mismo el mejor forcado de cara de México y uno de los mejores del mundo taurino. Tirado también actuará este día con los Forcados Mazatlecos. 

Por su parte, la casa ganadera que fundara don Juan Huerta y que actualmente dirige Luis Rubén Hernández Ríos, ha seleccionado un encierro arrogante, con edad y serio para uno de los festejos más esperados en el año por la región poblano – tlaxcalteca.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee