Listos los toros para Apizaco

Apizaco, Tlax. Ya se encuentra reseñado y listo el encierro que será lidiado el próximo 10 de marzo en la plaza monumental Rodolfo Rodríguez El Pana. La empresa Alma Taurina de los hermanos Llarena, ha considerado para este festejo de feria una corrida de corte internacional.

Encabeza la terna el poblano Jerónimo, el español Eduardo Gallo y remata el fino diestro José Mauricio, quienes habrán de lidiar un arrogante encierro de la casa ganadera de Magdalena González. Misma que ubica sus potreros en el estado de Querétaro pero sus
orígenes de sangre brava siguen siendo tlaxcalteca. Don Javier Iturbe, quién dirige los destinos de esta casa ganadera, ha seleccionado ejemplares de muy agradable lámina. Mismos que se espera hagan honor su comportamiento y su presencia.

La más reciente presentación de esta ganadería en Apizaco fue en una corrida navideña en el 2016 en la alternativa del joven tlaxcalteca Alejandro Lima El Mojito de manos del hidrocálido Arturo Macías y en testimonio de Antonio García El Chihuahua. En aquella ocasión, los toros se prestaron para el lucimiento de los alternantes. Dejando un buen sabor entre la afición que se dio cita en la plaza monumental de la ciudad industrial apizaquense.

La última ocasión que don Javier Iturbe lidió en la región poblano tlaxcalteca fue en el 2017 en el municipio poblano de Teziutlán, en el último festejo de feria. Cuando Jerónimo y Sergio Flores lograron salir a hombros de la plaza tras faenas de mucho calado a los tendidos y sendas orejas que cortó cada coleta.

En un mano a mano que dejó muy buen ambiente en la afición serrano costeña. Para este domingo, a las 4:30 de la tarde, una vez concluida la temporada grande de La México y sin otra fecha en la región, Apizaco es la única plaza que verá actividad en esta zona centro del país con un cartel internacional por lo que los aficionados ya se apuntan para una tarde en la entidad que más ganaderías bravas registra en el suelo patrio.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee