Este domingo regresa Héctor Gabriel

El joven matador poblano Héctor Gabriel no deja de prepararse de manera intensa de cara a su compromiso de este domingo en la ciudad de Teziutlán, Puebla; en el marco del 467 aniversario de la fundación de este importante municipio de la entidad.

 

La única ocasión que como matador de toros se presentó en esta plaza de toros El Pinal, Héctor Gabriel, salió en volandas luego de cortar sendas orejas y estructurar faenas de altos vuelos ante ejemplares de la cabaña brava tlaxcalteca de Tenexac, que dirige don Sabino Yano Breton. En la que fue la segunda corrida de la feria de Teziutlán en su edición 2018.

Héctor tomó la alternativa en el 2017 en su natal Puebla capital de manos de la figura española Enrique Ponce, en testimonio del caballista Pablo Hermoso de Mendoza con un toro de Coyotepec, al cual le facturó una oreja y con el que estuvo muy dispuesto. Tras un año de no calzar el vestido de torear, mostró en esta taurina ciudad de Teziutlán, que tiene hambre de ser en la fiesta.

PARA ESTE DOMINGO

La empresa Alma Taurina que coordinan los hermanos Llarena que continúan gestionando el coso teziuteco, han preparado para este domingo a las 4 de la tarde una combinación variada, internacional y juvenil. Encabeza la terna el salmantino Eduardo Gallo quien el pasado domingo dejó faenas de altos vuelos ante ejemplares de Magdalena González en Apizaco, alterna con el zacatecano Luis Ignacio Escobedo quien dejó ver sus buenas maneras en la pasada feria de Fiestas Patrias en El Relicario de Puebla y remata la terna el poblano Héctor Gabriel triunfador de esta plaza y de la feria pasada. La empresa ha considerado para esta tarde un rematado encierro de El Vergel el cual ya se encuentra listo para aparecer por la llamada “puerta de los sustos”.

Héctor realizó labores de tienta la semana pasada en la casa ganadera de Juan Carlos González, en la cabaña brava de El Grullo donde pudo disfrutar a plenitud de un día de aprendizaje y alimento espiritual.

Por lo que se considera estar listo para este nuevo compromiso de este 2019. Con la actuación de esta tarde, el poblano espera un triunfo importante que le permita alzar la mano y regresar a la plaza de toros El Relicario donde quiere estar incluido en los carteles de la feria en su edición 2019 de la Angelópolis donde también ha triunfado con fuerza.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee